Soldado gay entre los 259 nominados al nobel

bradleymanningBradley Manning, un soldado gay de Estados Unidos, enfrenta juicio por revelar secretos de estado. El Instituto Nobel recibió este año una cifra récord de candidaturas al Premio de la Paz 2013, el director Geir Lundestand informó que suman 259 propuestas, entre las que destacan varios personajes polémicos de los últimos meses.

Resaltan candidaturas como la de la activista paquistaní por los derechos de la mujer, Malala Yousufzani, de 15 años, quien hace unos meses recibió varios disparos en la cara por parte de extremistas talibanes.

La sorpresa la dio el soldado estadounidense Bradley Manning, quien actualmente enfrenta un juicio en su país por revelar secretos de estado a WikiLeaks. Entre los presuntos documentos que filtró apuntan crímenes de guerra, corrupción y violación a la soberanía de otras naciones por parte de Estados Unidos.

Pese a que las candidaturas son ‘secretas’ también se ha destapado la candidatura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por los diálogos de paz que comenzaron hace unos meses con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue nominado, no se conocen los motivos concretos, pero destaca su participación en el proceso de paz en Oriente.

@TVNotas

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: