Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 8, 2013

Soldado gay entre los 259 nominados al nobel

Soldado gay entre los 259 nominados al nobel

bradleymanningBradley Manning, un soldado gay de Estados Unidos, enfrenta juicio por revelar secretos de estado. El Instituto Nobel recibió este año una cifra récord de candidaturas al Premio de la Paz 2013, el director Geir Lundestand informó que suman 259 propuestas, entre las que destacan varios personajes polémicos de los últimos meses.

Resaltan candidaturas como la de la activista paquistaní por los derechos de la mujer, Malala Yousufzani, de 15 años, quien hace unos meses recibió varios disparos en la cara por parte de extremistas talibanes.

La sorpresa la dio el soldado estadounidense Bradley Manning, quien actualmente enfrenta un juicio en su país por revelar secretos de estado a WikiLeaks. Entre los presuntos documentos que filtró apuntan crímenes de guerra, corrupción y violación a la soberanía de otras naciones por parte de Estados Unidos.

Pese a que las candidaturas son ‘secretas’ también se ha destapado la candidatura del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por los diálogos de paz que comenzaron hace unos meses con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Aunque el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, fue nominado, no se conocen los motivos concretos, pero destaca su participación en el proceso de paz en Oriente.

@TVNotas

Related Posts

El 23 de septiembre, fue declarado como el Día Mundial de la Bisexualidad La bisexualidad es más que sólo una preferencia sexual
Directora de escuela humilla y ‘corre’ a psicólogo por ser gay La maestra argumentó que recibió comentarios de padres de familia sobre las preferencias sexuales del psicólogo
Frente Orgullo Nacional difunde nombres de curas gay El Frente Orgullo Nacional Mx aclara que ser homosexual no es algo vergonzoso, “lo vergonzoso es la falta de honestidad”
Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay