Solicitarán al Senado seguridad social a matrimonios gay

aldf_previoLa diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano, informó que en el próximo período ordinario de sesiones presentará un punto de acuerdo donde solicitará a la Cámara de Senadores, modificar el Código Civil para que se otorgue la seguridad social a las parejas del mismo sexo.

La asambleísta señaló que desde el 2009, fecha en que se modificó el Código Civil para permitir los matrimonios gay, se han conformado cerca de 2 mil familias pero sin ningún reconocimiento a la seguridad social, “lo que constituye una violación a sus derechos humanos”.

Por su parte, Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), denunció que falta de modificaciones a la Ley son parte de una “violencia institucional” de las propias.

@torreon

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: