Sólo 1% de las parejas gay en el DF se han divorciado

matrimonio03A cinco años de que en la Ciudad de México se aprobaran los matrimonios entre personas del mismo sexo, las estadísticas reflejan que la comunidad  LGBTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersex) defienden este derecho al tener el menor índice de divorcios.

Las estadísticas del Registro Civil capitalino reflejan que las separaciones entre personas heterosexuales tienen la mayoría de los casos con 15 mil 32 divorcios, mientras que entre parejas de hombres homosexuales es de 94 y de mujeres lesbianas de 99.

El Gobierno del Distrito Federal indicó que el índice de divorcios entre homosexuales es de uno por ciento, el menor en la ciudad, desde 2010 que se modificó el Código Civil local para aceptar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo ascienden a cuatro mil 900 casos, de los cuales dos mil 599 fueron hombres homosexuales y dos mil 301 mujeres lesbianas.

Las delegaciones con mayores solicitudes de matrimonio fueron Cuauhtémoc con dos mil 181 enlaces, Benito Juárez con mil 3013, Gustavo A. Madero con 916, Iztapalapa con 851, Miguel Hidalgo con 844 y Coyoacán
con 612.

En cuanto a la nacionalidad de las parejas, el registro civil informó que únicamente 983 parejas fueron extranjeros y que el resto son mexicanos de la comunidad LGBTTI.

Los índices de edad en el que la mayoría de las parejas decidieron unir sus vidas fueron de 21 a 31 años; 31 a 40 años y 51 a 60 años.

Con Información de @excelsior

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: