Sólo uno de cuatro mexicanos siente que puede salir del clóset en el trabajo

gayLos nuevos datos arrojados hoy por el proyecto más extenso del mundo en investigación de mercados LGBT han revelado que para la mayoría de los trabajadores mexicanos es difícil salir del clóset con sus colegas del trabajo.

El Out Now Global LGBT2020 Study nos demuestra en sus descubrimientos parciales de la investigación para el 2014 y los resultados demuestran que para los trabajadores mexicanos resulta muy difícil salir del clóset en el trabajo.

Según Ian Johnson, CEO de Out Now, esto se debe a una preocupación dentro del ambiente laboral. “Esta investigación no es sólo interesante, sino persuasiva ya que los resultados demuestran las principales barreras que tiene una compañía para su beneficio global. Tener una mala concepción de la diversidad en el trabajo, le cuesta a la compañía de manera real. Sabemos de manera general que el 6% de la fuerza laboral mexicana es LGBT”, dijo Johnson.

“Esta nueva investigación hecha en México nos muestra que cuando un empleado está fuera del clóset con todos sus compañeros del trabajo, hay una mejora del 21% en ellos sintiendo que sus colegas los tratan como un miembro valioso dentro del trabajo. Hay una mejora del 9% en la intención del empleado en quedarse con su empleador actual y eso nos ahorra el dinero de contratar a nuevos empleados. El progreso hacía los problemas con la diversidad LGBT dentro de las empresas reducirá el costo de reclutamiento en las empresas mexicanas y eso es muy efectivo al aumentar los beneficios al mismo tiempo que incrementar las ventas”, agregó el directivo de Out Now.

Los datos también demuestran que en México hay una fuerte necesidad de implementar grupos de empleados LGBT dentro de las empresas.

La mayoría de los trabajadores (91.3%) no tienen una red de empleados LGBT que ofrezca su actual empleador y del resto, sólo el 4.3% de los empleados mexicanos están involucrados con tal red en las empresas donde trabajan actualmente. En losEstados Unidos, el 15 % de los que contestaron al estudio LGBT2020 están empleados en lugares con una red de empleados LGBT que se los proporciona su actual empleador.

También hay altos niveles de homofobia según los encuestados en sus lugares de trabajo en México.

Rubén Sandoval, CEO de la compañía organizadora de eventos de marketing LGBT Confex, dijo que el problema de la diversidad LGBT en los lugares de trabajo se ha vuelto más importante en México en años recientes.

“Ha habido un crecimiento importante en tomar conciencia que los empleados LGBT se pueden convertir en más efectivos en el trabajo cuando pueden ser ellos mismos en el área laboral,” dijo Sandoval.

En México, tres de cada diez (29,5%) encuestados han presenciado personalmente incidentes homofóbicos en el lugar de trabajo durante los últimos 12 meses.

Los resultados finales de la recolección de datos para el 2014 del estudio LGBT2020 en América Latina se darán a conocer por Out Now en la 4th International LGBT Business Expo que se llevará a cabo en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, México del 12 al 14 de Junio del 2014.

@sentidog

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: