Sony y Panasonic anuncian al sucesor del Blu-Ray

En julio del año pasado, las compañías japonesasSony y Panasonic anunciaron que estaban trabajando en un nuevo formato de disco óptico, con mayores capacidades de almacenamiento que el Blu-Ray y que permitiría seguir usando este tipo de formato, en vez del cada vez más popular respaldo “en la nube”.

Hoy las empresas anunciaron la finalización del nuevo estándar, bautizado como “Archival Disc”.

Según se indicó en un comunicado de prensa, las primeras unidades del Archival Disc llegarán durante el verano boreal de 2015, con una capacidad de 300 GB. Durante los próximos años se mejorará la tecnología para crear discos de 500 GB y posteriormente 1 TB.

El objetivo de las compañías es seguir aprovechando las cualidades de los discos ópticos al momento de respaldar la información, como su resistencia al polvo y el agua y su capacidad de sobrepasar cambios en temperatura y humedad.

En la presentación del nuevo formato se habló sólo de uso profesional para los nuevos discos, sin que se hiciera mención a posibles usos en la distribución de contenido multimedia, como películas, series de TV o videojuegos.

@el_universal_mx

Related Posts

Tags: