Spotify compra Tunigo, motor de recomendaciones de temas

Una vez más llega desde AllThingsD, sitio conocido por la enorme cantidad de contactos que tienen en cientos de empresas, una nueva adquisición en el mundo de la música online.

Spotify, ese gran gigante de la música online, desconocido en gran parte de América Latina (donde Deezer sigue avanzando), ha comprado un motor de recomendaciones musicales: Tunigo (tunigo.com).

tunigo-600x446

 

Spotify no ha anunciado los términos del acuerdo, pero dice que todos los empleados de la compañía sueca trabajarán ahora en las oficinas de Spotify en Estocolmo y Nueva York.

La aplicación de Tunigo dentro de Apotify seguirá funcionando (también hay una aplicación para el iPhone), pero la idea es que ahora se concentren en Spotify.

Quieren concentrarse de esta forma en encontrar nuevos estilos, en ofrecer a sus usuarios lo que seguramente apreciarán, aumentando así el universo musical de sus millones de fans en todo el mundo.

Tunigo, integrándose en Spotify como app, ha hecho un buen trabajo en este sentido, y aparentemente lo seguirá haciendo ahora integrada de una forma mucho más robusta. Pandora, el servicio de recomendación musical por excelencia, continúa líder en su categoría, aunque el límite de sus fronteras será, seguramente, su guillotina a medio y largo plazo.

@wwwhatsnew

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming
Wild Thoughts de DJ Khaled podría ser el tema del verano Hasta el momento el clip ya cuenta con casi 30 millones de reproducciones
Científicos equiparan la música con las drogas La música puede inducir sentimientos de placer similares a los de una droga

Tags: