Stanley Kubrick, el cineasta, el visionario, visita MTY en el MARCO

Juan Manuel Farías se dio una escapada para explorar y disfrutar la historia detrás del personaje del cineasta de culto Stanley Kubrick, del cual se tiene una exposición de clase mundial en el MARCO de Monterrey.

Gran retrospectiva de uno de los íconos de la historia del cine internacional: Stanley Kubrick. La muestra repasa de manera cronológica su carrera, desde sus primeros fotografías en la revista LOOK hasta películas emblemáticas como 2001: Odisea del espacio, 1968, La naranja mecánica, 1971 y El resplandor, 1980. Incluye documentación de todas sus películas, así como objetos únicos.

kubrick07

Para los amantes del cine, y aquellos que aunque no sean tan fanáticos, admiran el arte y la visión de un artista como Stanley Kubrick, esta exposición es algo que no se deben perder. Dedíquenle al menos medio día para recorrer las salas de MARCO, ya que la exposición nos va a envolver en un viaje cronológico por la vida profesional de Kubrick, además de adentrarnos en lo que fue cada cinta, desde su pre-producción a su estreno y las repercusiones sociales que provocaron, podemos ver detalles muy interesantes del cineasta y de su obra.

Los props se vuelven objetos de culto, ya que podemos ver desde las famosas claquetas de las cintas tan emblemáticas de Kubrick, así como el Oscar que ganó por 2001: Odisea del Espacio o el famoso león del festival de cine de Venecia, todo bajo el mismo techo.

kubrick06

kubrick05

Además de lo público, que fueron sus tan controvertidas películas, podemos ver lo privado, aquellas cintas que se quedaron en la idea o la pre-producción, que van desde su visión muy particular del holocausto Nazi, hasta la ciencia ficción del futuro en la cinta Inteligencia Artificial, que a aunque si fue un proyecto terminado, no lo pudo terminar el mismo, si no que fue Steven Spielberg quien finalmente diera vida a esta idea.

kubrick04

kubrick03

Pero, lo más interesante es conocer su obsesión por el orden, entender lo minucioso que era con su trabajo, una cualidad que lo llevó a romper constantemente con los cánones del cine y su amor por la cámara, ya que era un aliado indiscutible de la tecnología.

Su pasión por Napoleón, también es algo que quizá no conozcamos, en esta exposición podremos ver lo que bajo su lupa, hubiese sido contada la historia de este estadista, líder nato, que de alguna u otra razón, fue su personaje favorito y del cual nunca pudo realizar su historia. Al menos, compartían su pasión por el ajedrez, al parecer ambos lo jugaban en solitario en sus recesos de trabajo.

Historias, historias, y más historias, es el fin y el principio de este contador de ellas, que sin duda dejó una huella imborrable y que a través de esta exposición, podemos conocer más a fondo.

kubrick02

SALAS: 1 a la 4 / Planta baja.
DURACIÓN: Del 6 de marzo al 26 de julio, 2015.
TIPO DE OBRA: Fotografías, modelos, posters, guiones, cámaras, maquetas, objetos, y diseños de vestuario y producción.
NÚMERO DE OBRAS : Alrededor de 1,000 objetos.

@juanmafarias para ENEWSPAPER / Fotografía @Christophergln

Related Posts

Leonardo (DiCaprio) será Leonardo (da Vinci) Walter Isaacson asegura que Leonardo Da Vinci homosexual, vegetariano, zurdo y hereje
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Joven explora su sexualidad en “Beach Rats” Frankie busca y explora su sexualidad, sin tener aún muy claro que es lo que le gusta
Disney confirma princesa gay para el 2018 Disney siempre ha representado modelos de familia que promueven una visión conservadora de los géneros

Tags: