Steve Universe es la caricatura más “queer positiva” de la TV

Steven Universe es una serie animada que actualmente sale al aire en Cartoon Network, y habla de Steven, su papa, y sus tres alienígenas humanoides conocidas como las Gemas de Cristal. En la superficie la caricatura continua con la vibrante historia de series infantiles del canal, sin embargo, en el fondo, Steven Universe está haciendo algo muy interesante en cuestión de incluir temas positivos acerca del género, y lo queer en la televisión actual.

Durante las dos temporadas de la serie, los escritores han usado en repetidas ocasiones la habilidad de las gemas de fusionares las unas con las otras para explorar las complejidades de sus identidades tanto emocionales como físicas. En el episodio Alone Together, Steven, que es mitad gema, mitad humano, se fusiona con su amiga Connie convirtiéndose en un ser andrógino cuyo único objetivo es encontrar una fiesta para bailar. Aunque Stevonnie se presenta físicamente predominantemente femenina, el género del personaje se queda sin definir, y Stevonnie, la persona, es admirada por todos los que la/lo conocen.

Durante los últimos episodios, se puede ver una serie de mensajes sutiles en donde se habla de la aceptación del amor en todas sus formas. 

stevenuniverse

Redacción ENEWSPAPER

Related Posts

Heterosexuales tienen tríos con otros hombres La tendencia forma parte del concepto llamado bromance
Estrenan el primer hotel gay de Madrid Se encuentra en la Calle de Atocha, en el céntrico Barrio de las Letras
Amazon lanzará su propia versión de Black Mirror Electric Dreams debutará en Amazon Prime Video en el 2018
Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación

Tags: