Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Sep 29, 2015

Streaming, la nueva fórmula para ver televisión

Streaming, la nueva fórmula para ver televisión

El 70% de las series de televisión se consumen a través de Netflix, no cabe duda que las plataformas de streaming han cambiado la forma de ver contenido y es una tendencia que sin duda crecerá en los próximos años.

Para Netflix, México representa el segundo país más importante en cuanto a la cantidad de horas de streaming consumidas, y tiene el 47% de los suscriptores en Latinoamérica, sin duda un mercado que rápidamente se ha adaptado a esta forma de ver TV on demand, y algo de suma importancia para Netflix.

streaminginfo

Los medios tradicionales de información (periódicos y TV) se vieron obligados a adoptar el cambio y hoy es posible encontrar todo tipo de datos en la nube incluidos nuestros programas televisivos favoritos. Las televisiones modernas se han convertido en dispositivos más completos con funciones innovadoras y conexión a la red (Smart TV).

En nuestro país distintas empresas ofrecen el servicio de streaming, los principales operadores son: Netflix, Claro Video, Cuevana, Cinépolis Klic y Video On Demand de Total Play.

Según cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit, para finales de 2014 la televisión privada contaba con 15.9 millones de usuarios en México cifra que le llevó más de seis décadas alcanzar mientras que, los servicios de streaming, lograron 2.4 millones de suscriptores desde su aparición en 2011, lo que representa aproximadamente un sexto del total de usuarios de TV paga en tan solo tres años.

Qué consumen los mexicanos en Netflix 

  • Breaking Bad es la más vista con 13,722,351 calificaciones y 4.5 estrellas, seguida por How I Met your MotherRevenge.
  • Las películas más exitosas han sido The Butler y Grown Ups.
  • Títulos locales más vistos:  Las Aparicio, novelas como Rebelde y Teresa

Con Información de @LinioMexico

Related Posts

¿Habrá 3 temporada de Sense8? Será hasta el 5 de mayo cuando la serie vuelva a la plataforma con su segunda temporada
Cancelan la comedia gay Please Like Me Josh Thomas basó la serie en sus experiencias personales
Queer Eye for the Straight Guy regresa a Netflix Carson Kressley, Ted Allen, Thom Filicia, Kyan Douglas y Jai Rodriguez regresarán con su concepto de hacerle a las personas heterosexuales un fashion emergency
Will & Grace regresará con 10 nuevos episodios a NBC Todavía no hay fecha oficial del estreno