Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Feb 18, 2015

¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte

¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte

Sudar es parte normal del funcionamiento de nuestro organismo, ya que ayuda a regular la temperatura corporal. Pero si eres de los que suda demasiado, te contamos cómo puedes controlar la transpiración con ayuda de una buena dieta.

sudor

Lo que comemos puede influir en cuánto sudamos

La sudoración se puede producir por diferentes causas pero para su generación está fuertemente involucrado el sistema nervioso, por lo que algunos alimentos que reducen la actividad simpática del mismo pueden ayudar a controlar su producción.

De igual forma, hay alimentos que estimulan al sistema nervioso y otros que generan calor en nuestro organismo, por lo tanto, estimulan la producción de sudor y son desaconsejables si quieres transpirar menos.

Por supuesto, una dieta adecuada puede ayudarte a controlar cuánto sudas siempre y cuando no exista algún problema médico subyacente, por ello, es fundamental que si padeces sudoración excesiva acudas a un profesional que descarte la presencia de patologías como el hipertiroidismo, diabetes u otras.

Alimentos a evitar si sudas demasiado

Entre los alimentos que es fundamental evitar en tu dieta cotidiana para controlar la producción de sudor se encuentran:

  • Alcohol: las bebidas alcohólicas elevan la temperatura corporal y a corto plazo, son estimulantes del sistema nervioso, por lo que se ha probado, incrementan la tasa de sudoración al poco tiempo de haber bebido.
  • Cafeína: el café, el té y los refrescos de cola que tienen cafeína, estimulan al metabolismo, lo vuelven más activo y nos hacen sudar más, sobre todo, si realizamos una actividad física tras su consumo como se estudió en atletas.
  • Comida picante: sabemos que el consumo de alimentos muy picantes que contienen capsaicina estimula al metabolismo y eleva la temperatura corporal incentivando la sudoración.
  • Comida caliente: los platos de alta temperatura tales como los guisados o las sopas, tan frecuentes en esta época del año, pueden estimular la sudoración gustativa que se concentra en cara, cuello y cuero cabelludo.

Éstos alimentos pueden hacerte sudar más de lo que normalmente sudas al estimular tu sistema nervioso o elevar la temperatura corporal, por ello, lo recomendable es que los evites cuando busques controlar tu transpiración.

Alimentos que te ayudan a controlar lo que sudas

Así como hay alimentos que incentivan la sudoración, también hay otros que te ayudarán a controlar la producción de sudor, por ejemplo:

  • Agua: dado que una deficiente hidratación incrementa la temperatura corporal, ingerir suficiente cantidad de agua ayuda a controlar la sudoración y mantener sano así como fresco al organismo.
  • Cereales integrales: por contener vitaminas del complejo B que reducen estados de ansiedad y relajan el sistema nervioso, contribuyen a evitar la sudoración por estimulación emocional.
  • Lácteos: estos alimentos no sólo son buena fuente de vitaminas del complejo B sino también, ofrecen calcio e inducen la liberación de serotonina que nos ayudan a relajar el sistema nervioso, a reducir la ansiedad y el estrés, por lo que no incentivan la sudoración.

Ya sabes, si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta para controlar la transpiración excesiva que puede resultar muy molesta, incómoda y antiestética en determinadas situaciones.

Con Información de @TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Como lograr finalmente si hacer ejercicio este 2015? Precipitarse a querer resultados rápidos, no funciona.