Supremo venezolano revisará artículo que impide unión gay

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela revisará el artículo del código civil de ese país que impide a las personas del mismo sexo contraer matrimonio. La Sala Constitucional del país sudamericano se declaró competente para conocer la acción de nulidad en contra del artículo 44 del Código Civil.

El mencionado artículo dispone que “el matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer. La ley no reconoce otro matrimonio contraído en Venezuela sino el que se reglamenta por el presente título, siendo el único que producirá efectos legales, tanto respecto de las personas como respecto de los bienes”.

La Asociación Civil Venezuela Igualitaria introdujo una demanda el pasado 29 de enero de 2015 contra el artículo que imposibilita la unión entre personas del mismo sexo. Esa asociación defiende que el artículo 44 del código civil “infringe de manera flagrante y directa el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad, a la igualdad ante la Ley, y el derecho a la no discriminación por orientación sexual previsto en los artículos 20 y 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela respectivamente“.

La Asociación Civil Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo, por su parte, solicitó la declaratoria sin lugar de la demanda. La Sala Constitucional ha señalado al respecto que se pronunciará sobre la solicitud en el fallo definitivo, una vez se haya tenido lugar el proceso correspendiente para este tipo de casos.

Con Información de @EconomiaHoymx

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: