Sus propios padres le rocían gasolina al revelarles su homosexualidad

Le rociaron gasolina y le amenazaron con prenderle fuego. Este brutal intento de agresión, que podría haber acabado en tragedia, le ha ocurrido a un activista LGTB de 18 años en Azerbaiyán, al salir del armario ante sus progenitores. Afortunadamente, el joven logró escapar y no se consumó el parricidio. Sin embargo, el clima de homofobia generalizada del país caucásico es una histórica asignatura pendiente que, lejos de cualquier atisbo de mejora, es azuzada a conveniencia por instituciones y por distintos representantes sociales.

El calvario del joven azerí comenzó con el acoso y las amenazas de un desconocido a través de la red social Facebook. El acosador trataba de intimidar a la víctima con una fotografía en la que se le podía ver desfilando en una marcha del Orgullo LGTB. Decía que se la enviaría a sus padres. Pero con toda probabilidad, ante tales amenazas, fue el propio joven el que decidió salir del armario ante su familia. La reacción de sus padres al conocer su orientación homosexual se tornó en una actitud violenta y vejatoria, que podría haberle ocasionado graves secuelas físicas o incluso la muerte. Además de tratar de prenderle fuego, le propinaron patadas, golpes e insultos.

Según relata la Alianza LGTB de Azerbaiyán, un colectivo del que el joven agredido es miembro, aunque la víctima “huyó de su casa, una gran cantidad de sus pertenencias y documentos personales fueron quitados por la familia”. Entre dichos documentos se encuentra su pasaporte, razón por la cual “se ha reducido su libertad de movimiento y sus posibilidades de abandonar el país”. A pesar de todo, desde la citada organización aseguran que el joven“está en un lugar seguro en este momento”, aunque matizan que “su vida continúa amenazada”.

Este lamentable suceso se suma a la pérdida del activista Isa Shakhmarli el pasado mes de enero. Shakhmarli, otro joven de apenas 20 años, se ahorcó con la bandera arcoíris porque “este mundo no es lo bastante colorido para mis colores”El muchacho azerí, que presidía la asociación LGTB Azerbaiyán Libre, escribió una carta de despedida en la que constaba la homofobia de la sociedad azerbaiyana, al tiempo que se lamentaba por ello.

@DosManzanas

Related Posts

Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ en los Juegos Olímpicos Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT
Estar soltero es peor para la salud que ser obeso La falta de interacción social daña a nuestra salud mental y física
La anorexia en hombres aumenta cada año La anorexia es uno de los trastornos alimenticios más preocupantes de los últimos tiempos

Tags: