Suspenden matrimonio gay en Alaska

La orden publicada este miércoles por la Corte de Apelaciones deja en suspensión hasta el viernes el dictamen de un juez federal que el domingo resolvió que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Alaska (la primera prohibición de este tipo establecida en EEUU) era inconstitucional.

matrimonio1

Entre el miércoles y el viernes el Gobierno de Alaska, controlado por el Partido Republicano, podrá solicitar otra suspensión al Tribunal Supremo.

En caso de que el Supremo no conceda una nueva suspensión, la emitida por la corte de apelaciones quedará sin efecto el mismo viernes a las 11 de la mañana hora local, por lo que el matrimonio homosexual volverá a ser legal en Alaska y las parejas que lo deseen podrán casarse.

El juez federal del distrito de Alaska Timothy Burgess declaró inconstitucional la prohibición del matrimonio homosexual en el estado, una medida aprobada por los votantes en 1998 y que fue pionera en EE.UU.

Por su parte, la Administración del gobernador republicano Sean Parnell pidió este mismo miércoles la suspensión del dictamen y alegó que son los votantes de Alaska y no los tribunales quienes deben decidir sobre esta cuestión.

Con Información de @UltimaHoracom

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: