Tabasco registra su primera boda gay

matrimonio_previo2Tabasco registró por primera vez una boda gay, luego de que una pareja de hombres consumó su matrimonio legal tras interponer un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolvió a su favor.

A pesar de que Tabasco no cuenta con una legislación al respecto, la pareja llevó a cabo su boda civil en un hotel de la ciudad de Villahermosa, después de una dura batalla legal ante la Corte el pasado 13 de febrero, en vísperas del Día del Amor y de la Amistad.

Aunque el enlace lo mantuvieron en secreto los contrayentes por petición propia, se supo que la ceremonia fue avalada por el director de la Oficialía del Registro Civil Número 1 en el municipio de Centro, Dionisio de la Rosa Zenteno.

El secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, al ser cuestionado sobre este histórico matrimonio, aclaró que ese tema no está contemplado en la agenda gubernamental y puntualizó que actualmente no se contempla ninguna reforma a las leyes para garantizar los derechos de la pareja tabasqueña.

Con Información de @Excelsior

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
Sacerdote celebró misa con bandera gay; ahora ofrece disculpas Fray Tomás González Castillo lamentó que la imagen que publicó en redes sociales haya ofendido 'la fe' de algunas personas

Tags: