Tabletas Android podrán usar Office

MS-Office-2013-logoMicrosoft reveló algunos cambios en los que está trabajando para las web-apps  de Office 365, que son las versiones de Word, Excel o Power Point que se pueden abrir en un navegador de Internet. Entre otras cosas, el software podrá ser usado en tabletas Android.

Una de las principales características que aparecerán próximamente en las web-apps es que el trabajo colaborativo en la nube dejará de ser “al mismo tiempo” para ser “en tiempo real”; esto quiere decir que para ver los cambios que algún colaborador ha hecho a un documento desde otra ubicación no será necesario actualizar el sitio, pues las modificaciones aparecerán justo después de haberse hecho.

Ese tipo de funcionamiento es muy útil para agilizar el trabajo y es una característica que otros servicios, como Google Drive, ya utilizan, por lo que Microsoft parece no querer quedarse atrás con sus aplicaciones web de Office.

En cuanto a Office para tabletas Android, el uso de las aplicaciones como Word o Excel será posible gracias a que Microsoft habilitará el acceso a las web-apps desde Chrome para dispositivos móviles. Actualmente, sólo las tabletas Windows 8 y iPad podían emplear esta función.

Microsoft dice que estos cambios y las mejoras que se hagan a futuro están basados en la retroalimentación del usuario, por lo que pide que ésta siga siendo constante para crear mejores experiencias de uso.

Adicionalmente, según Mary Jo Folie, quien sigue de cerca la información en torno a los productos de Microsoft, dijo que alrededor de octubre llegará la “primer ola de actualizaciones a las web apps de Office”, y que la empresa está trabajando en cambiar la interfaz de Office para coincidir con el look de Windows 8 y hacerlo más amigable con pantallas táctiles.

@unocero

Related Posts

Cómo resetear tu smartphone Los archivos basura que se acumulan son una de las principales razones por las que se alenta el sistema
¿Es bueno cargar tu celular toda la noche? Las baterías de los celulares terminan por deteriorarse, pero muchas personas compran nuevos dispositivos antes de que se dañen
El nuevo BlackBerry Vienna En internet están circulado imágenes del que sería el nuevo modelo BlackBerry, el cuál lleva por nombre Vienna.
Este es el “smartphone” de Pepsi Había muchos rumores sobre el hecho de que Pepsi lanzaría un smartphone, y ahora, es oficial, será lanzado a través de un proyecto de crowd funding.

Tags: