Tailandia prepara legalización de matrimonio gay

matrimonio03El director del Departamento de Protección de Derechos y Libertades, Naras Savestanan, anunció que en los próximos meses, legisladores de Tailandia discutirán un proyecto de ley para aprobar las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Savestanan afirma que las uniones civiles para homosexuales establecidas en la nueva ley, serán equiparables a las uniones civiles convencionales (heterosexuales).

De aprobarse, las parejas homosexuales unidas bajo esta ley tendrán los mismos derechos y beneficios que las parejas heterosexuales, esto incluye beneficios fiscales y de pensión, entre otros.

Desde el año pasado el gobierno de Tailandia ha invitado a la sociedad civil para que debata al respecto del Matrimonio Igualitario, poniendo a su disposición la información necesaria para comprender el concepto de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Además, Savestanan presentó una petición firmada por miembros de la población civil y activistas, que demuestra el apoyo generalizado a la ley que permitiría las uniones civiles entre gays y lesbianas.

@Diario_Cambio

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres

Tags: