Taiwán celebra el mayor Orgullo de Asia por las calles de la capital

Unas 80.000 personas participaron en Taipéi, la capital de Taiwán, en la marcha en defensa de la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, en uno de los mayores desfiles asiáticos de este tipo, según los organizadores.

Representantes de países de la Unión Europea en Taiwán participaron en la cabeza de la marcha, que partió de un lugar cercano al Palacio Presidencial y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y expresaron su apoyo a los derechos de esos grupos.

taiwanpride01

En el evento, se pudieron observar muchas banderas multicolores y de la Unión Europea, en un evento que contó además con la participación de unos 300 activistas de varios países asiáticos venidos a un congreso internacional sobre los derechos de estos colectivos.

La marcha estuvo acompañada por otras actividades culturales, entre las que destacó un festival de cine de temática LGTB y otro de música.

En esta ocasión destacó la participación de representantes de universidades y escuelas secundarias de la isla y la confección de un árbol con los colores del arco iris en que los participantes habían escritos sus pensamientos y deseos en hojas de papel de los distintos colores.

taiwanpride02

La candidata presidencial por el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, expresó públicamente su apoyo a la marcha y la sede de ese partido se decoró con los colores del arco iris, pero no participó en el evento, debido a compromisos previos.

Taiwán debate la legalización del matrimonio igualitario, tema sobre el que, según un reciente sondeo de opinión del Ministerio de Justicia, el 60 por ciento lo aprueba.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: