Taiwán celebra el mayor Orgullo de Asia por las calles de la capital

Unas 80.000 personas participaron en Taipéi, la capital de Taiwán, en la marcha en defensa de la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, en uno de los mayores desfiles asiáticos de este tipo, según los organizadores.

Representantes de países de la Unión Europea en Taiwán participaron en la cabeza de la marcha, que partió de un lugar cercano al Palacio Presidencial y al Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, y expresaron su apoyo a los derechos de esos grupos.

taiwanpride01

En el evento, se pudieron observar muchas banderas multicolores y de la Unión Europea, en un evento que contó además con la participación de unos 300 activistas de varios países asiáticos venidos a un congreso internacional sobre los derechos de estos colectivos.

La marcha estuvo acompañada por otras actividades culturales, entre las que destacó un festival de cine de temática LGTB y otro de música.

En esta ocasión destacó la participación de representantes de universidades y escuelas secundarias de la isla y la confección de un árbol con los colores del arco iris en que los participantes habían escritos sus pensamientos y deseos en hojas de papel de los distintos colores.

taiwanpride02

La candidata presidencial por el opositor Partido Demócrata Progresista (PDP), Tsai Ing-wen, expresó públicamente su apoyo a la marcha y la sede de ese partido se decoró con los colores del arco iris, pero no participó en el evento, debido a compromisos previos.

Taiwán debate la legalización del matrimonio igualitario, tema sobre el que, según un reciente sondeo de opinión del Ministerio de Justicia, el 60 por ciento lo aprueba.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

5 razones para pasar más tiempo desnudo Aquí están algunas razones del por qué es buena idea pasar más tiempo cómo dios te trajo al mundo
El primer secador eléctrico de testículos Conan O´Brien utilizó al modelo Daniel Rumfelt y lo desnudó
Anuncio gay de la aerolínea Icelandair Islandia fue el primer país del mundo en tener una primera ministra lesbiana
In a Heartbeat, corto de un temprano amor gay El corazón de Sherwin se sale del pecho para perseguir a su chico ideal

Tags: