Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 15, 2016

Talento mexicano contemporáneo en CDMX

Talento mexicano contemporáneo en CDMX

Desde su creación, la galería de Cultura Colectiva ha fungido como un escaparate para el talento emergente. En este recinto no existen límites. Las obras que han pasado por las paredes de este lugar van desde la pintura y la escultura hasta el grafiti y la fotografía.

Una de los objetivos de la galería es dar a conocer el trabajo de los artistas que están moviendo al país con su concepto de arte, sin importar si se trata de artistas consagrados o emergentes.

arte02

Y para reafirmar su filosofía, Cultura Colectiva echó a andar una exposición que lleva por nombre Talento Mexicano Contemporáneo.

La colección corrió a cargo del curador Alejandro Serralde, quien encontró en los artistas participantes dos elementos claves que dieron pie a la exhibición: el dominio de técnica y la expresión del México contemporáneo.

Jorge Tellaeche, Francisco Esnayra, Rodrigo Martínez Soto, Iván Madrigal, Pablo Sierra, Oscar Turco, Ricardo Santos, Yanin Ruibal, Gonzalo Salazar y Raúl Serralde son los artistas que exhiben una de sus obras en la exposición.

arte01

Talento Mexicano Contemporáneo tiene su origen en la vocación cultural que Don Julio y Cultura Colectivaccomparten, al consolidarse como canales de difusión y respaldo para la escena artística mexicana. Juntos, han creado esta plataforma de exposición para el talento nacional, el cual manifiesta a través de sus obras su individualidad desde la libertad creativa.

La muestra durará todo el mes de marzo en la Galería Cultura Colectiva, ubicada en Chiapas 186, Col. Roma.

Con Información de @MXC_Insider

Related Posts

Niegan 3 escuelas de CDMX inscripción a hijos de familias gay Una familia homoparental denunció que al menos tres escuelas de la Ciudad de México le han negado la inscripción a sus hijos
Declaran a la Cuauhtémoc delegación ‘gay friendly’ Ricardo Monreal Ávila dijo que en la demarcación será prioridad realizar las acciones para proteger y fomentar la cultura en sus diversas manifestaciones
Función especial para la comunidad gay de “La Confesión del Caníbal” en CDMX La obra se presenta en el Foro Novo del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid #13 colonia Del Carmen Coyoacán
Van 15 parejas gay que logran adoptar en CDMX Ocho de los procesos fueron realizados por parejas formadas por hombres y las otras siete por matrimonios femeninos