Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Dic 18, 2015

Tasmania, estado australiano, emitirá una disculpa pública a aquellos sentenciados por tener sexo gay

Tasmania, estado australiano, emitirá una disculpa pública a aquellos sentenciados por tener sexo gay

Los records criminales serán eliminados como parte de una disculpa pública del gobierno de Tasmania hacia aquellos gays que en el pasado fueran condenados por tener sexo gay con su consentimiento y mayoría de edad.

Para aquellos hombres que fueron perseguidos por Tasmania por simplemente mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, será un gran alivio el deshacerse del estigma y la desventaja que representa tener un record criminal sin sustento,” afirma Rodney Croome, activista por los derechos gay.

El procurador general de Tasmania dijo que la disculpa se extenderá a todos los afectados, incluyendo sus familias y aquellos cercanos de las personas que ya murieron.

Tasmania fue el último estado de Australia en discriminalizar el sexo gay en 1997, antes de ello, tener sexo con alguien de tu mismo género podría llevarte a una pena de hasta 21 años de cárcel.

Related Posts

‘Uncle Howard’, una oda al New York gay Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente
Primera vacuna que controla sin antirretrovirales el VIH El estudio demuestra que gracias a esta vacuna se puede vencer al VIH durante un periodo de tiempo de hasta 27 semanas
Finlandia tendrá su propio emoji de Tom of Finland Finlandia lanzó una colección de 56 emojis con el día a día de los finlandeses