Tasmania, estado australiano, emitirá una disculpa pública a aquellos sentenciados por tener sexo gay

Los records criminales serán eliminados como parte de una disculpa pública del gobierno de Tasmania hacia aquellos gays que en el pasado fueran condenados por tener sexo gay con su consentimiento y mayoría de edad.

Para aquellos hombres que fueron perseguidos por Tasmania por simplemente mantener relaciones con alguien de su mismo sexo, será un gran alivio el deshacerse del estigma y la desventaja que representa tener un record criminal sin sustento,” afirma Rodney Croome, activista por los derechos gay.

El procurador general de Tasmania dijo que la disculpa se extenderá a todos los afectados, incluyendo sus familias y aquellos cercanos de las personas que ya murieron.

Tasmania fue el último estado de Australia en discriminalizar el sexo gay en 1997, antes de ello, tener sexo con alguien de tu mismo género podría llevarte a una pena de hasta 21 años de cárcel.

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: