Tener sexo ayuda a prevenir la gripe

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Wikes en Pensilvania, una vida sexual activa previene las enfermedades respiratorias como la gripe, al fortalecer el sistema inmune de las personas.

 Los científicos señalan que tener sexo una o dos veces por semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A (IgA), un antígeno que se encuentra en la saliva y en las mucosas corporales.

Los investigadores detallan que la inmunoglobulina A es la principal defensa del cuerpo ante las enfermedades respiratorias como la gripe. Éstas se unen a las bacterias que invaden el organismo y activan el sistema inmune para erradicar los padecimientos.

El estudio publicado en la revista New Scientist revela que las personas que tienen relaciones sexuales dos veces a la semana registran un aumento del 30% en los niveles de inmunoglobulina A.

La investigación también destaca que el sexo es una opción efectiva para combatir las enfermedades respiratorias, al incrementar la producción de células T (glóbulos blancos), las cuales ayudan a reforzar el sistema inmune.

Related Posts

¿Tienes una relación sana y amorosa? Los 5 puntos que una relación debería tener para ser considerada sana y amorosa
Sexting School · La autoconfianza Hoy Daniel hablará sobre la seguridad que una persona debe tener al momento de ligar
12 preguntas que tu pareja debe saber de ti La persona con la que compartimos la vida, debe conocerte y saber cosas fundamentales de ti
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después

Tags: