Teoría confusa impide legislar bodas gay en Nuevo León

matrimonio_previoTras los amparos concedidos a parejas del mismo sexo para contraer matrimonio en Nuevo León, el Congreso del Estado insistió en su renuencia a legislar sobre el tema, pues alega que los jóvenes seguramente quieren casarse para tener hijos… y que se parezcan a ellos.

Mediante un documento, el Poder Legislativo de Nuevo León respondió a un amparo en el cual un juzgado le ordenó legislar en el tema de matrimonios igualitarios.

El argumento para negarse a tratar los enlaces entre parejas del mismo sexo es que, si cuestionaran a jóvenes sobre el tema, seguramente dirían que el matrimonio es para tener hijos, pues ahí cristalizan el amor y cosas que a veces resulta tan difícil de explicar, señala el documento.

El Poder Legislativo del Estado ha contestado en negativa ante una serie de amparos interpuestos por la organización Litiga durante 2014 y lo que va de 2015.

A la fecha la organización tiene un récord de dos amparos de parejas ganados, cuatro en revisión que serán resueltos por la máxima autoridad; otros tantos en trámite y uno colectivo de 48 personas.

Esta resistencia, ha derivado en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya ejercicio el poder de la atracción sobre cuatro amparos interpuestos por parejas del mismo sexo para casarse.

Con Información de @regiogaycom

Related Posts

Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: