Termina la 3a Muestra Internacional de Cine Queer en Monterrey

El 27 de julio de 2014 alrededor de las 20:30 horas, se llevó a cabo la clausura de la 3a. Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca de Nuevo León, como todos sabemos este festival de cine queer se llevó a cabo en la cineteca, proyectando varios largometrajes al día.

En estos días de proyecciones que se llevaron a cabo del 18 al 27 de julio, pudimos ver películas del genero queer, dirigidas a todo el público. Se proyectaron documentales, películas y cortometrajes, entre ellos grades obras como Las aventuras de Priscilla Reina del desierto, Dallas Buyers Club, El extraño del lago, entre muchas más.

Al principio de la proyección de clausura Alejandro Gómez Treviño, inicio dando agradecimientos especiales a todas las casas productoras y a los directores asistentes de ciertas de las películas, además de agradecer a las personas involucradas dentro de la Cineteca Nuevo León, por todo el apoyo que le brindaron en la realización de este evento.

Así mismo agradeció a diversos medios de información por la publicidad que se le dio a este evento dentro de la comunidad gay, además por supuesto al público, que fueron los más beneficiados con estas proyecciones. Películas muy buenas e interesantes y que tuvieron mucho éxito, ya que a lo largo de la duración del festival, la Cineteca lucia llena de gente por todos lados, esperando para poder ver uno de esos largometrajes y obviamente la clausura no fue la excepción, ya que nuevamente se encontraba totalmente abarrotado de espectadores que esperaban el inicio de Atempa: Sueños a orillas del rio y el cortometraje La Carta.

cinetecanuevoleon

El evento inicio con la proyección del cortometraje La Carta, dirigido por Ángeles Cruz, en él nos cuentan la vida de Lupe, que después de muchos años de ausencia, regresa a su comunidad. El reencuentro con Rosalía, su mejor amiga de la infancia, y la carta que escribió cuando se despidieron cambia el rumbo de sus vidas. Al final de este, Ángeles tuvo una sesión rápida de preguntas y respuestas, donde los asistentes pudieron hacer sus preguntas y ella contesto con toda amabilidad, además de hablar de sus proyectos futuros y de trabajos en los que participa actualmente.

Acto seguido dio inicio Atempa: Sueños a orillas del rio, dirigida porEdson Caballero Trujillo, en esta película nos hablan sobre la vida de Tino, un niño que desea lograr su sueño: Ser ‘Reina Muxe’. Siendo un niño homosexual, asume el rol de niña para desarrollar su feminidad adolescente. Este largometraje se ambienta en Oaxaca, para ser más específicos en el Istmo de Tehuantepec, donde existe la identidad de la dualidad del sexo-genérica, quien no es hombre ni mujer, es ‘Muxe’(homosexual zapoteco) y que culturalmente desempeña roles femeninos, sociales y sexuales, en un pueblo que busca una sociedad libre y diversa, en la que impera la feminidad, señoras valientes y hombres vestidos de mujer. E igualmente al final de este, se realizó una sesión de preguntas y respuestas con el señor Edson Caballero.

De esta manera se dio por terminada esta 3a. Muestra internaciónal de Cine Queer de la Cineteca de Nuevo León, donde nuevamente se agradeció la participación activa del público y esperando que el próximo año en el mes de julio, se vuelva a llenar nuestra Cineteca con este Festival que al día de hoy, lleva más de 50 proyecciones en sus 3 ediciones y con más de 4000 espectadores en sus distintas ediciones, ya no nos resta más que quedarnos con esta satisfacción de haber sido participes de esta muestra, y esperando con muchas ansias la nueva edición de este entretenido festival.

Agradeciendo nuevamente a Alejandro Gómez Treviño por todas las atenciones prestadas y las facilidades otorgadas, también agradecemos a los directores Ángeles Cruz y Edson Caballero Trujillo,por darnos la oportunidad de platicar un con ellos y las facilidades otorgadas por su parte, muchas gracias por estas emociones y nos vemos el próximo año.

@RegioGay

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: