Tim Cook, CEO de Apple, afirma estar “orgulloso de ser gay”

El CEO de Apple, Tim Cook, anunció este jueves que es gay, en una columna en Bloomberg Businessweek.

Permítanme ser claro: Estoy orgulloso de ser gay, y yo considero ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado“, escribió.

Cook no había hablado públicamente de sus preferencias sexuales hasta ahora, a pesar de algunos rumores y especulaciones de que es gay.

timcook_previo

Hace un año Cook anunció el apoyo a una ley federal que habría protegido a los trabajadores frente a la discriminación basada en su orientación sexual.

Durante demasiado tiempo, demasiadas personas han tenido que ocultar esa parte de su identidad en el lugar de trabajo“, escribió en el momento.

En la columna de este jueves, el jefe de Apple dijo que ha tratado de mantener “un nivel básico de privacidad“, pero que el deseo de privacidad lo detenía en su trabajo por el beneficio de los demás.

No me considero un activista, pero me doy cuenta sobre cuánto me he beneficiado del sacrificio de otros“, dijo. “Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar alguien que lucha por estar bien con lo que él o ella es, o traer confort a cualquiera que se sienta solo, o inspire a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena tratar con mi propia intimidad“.

Cook aseguró que varios de sus colegas en Apple saben que es gay, lo cual no marca diferencia en la forma como es tratado.

La revista Out previamente lo había nombrado como la persona gay más poderosa en su lista de Power 50.

Con Información de @CNNMexico

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: