Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on May 21, 2015

Timex o el revival digital de los 80

Timex o el revival digital de los 80

A lo largo de la década de los 80 se produjo una fuerte competencia entre dos firmas que fabricaban y comercializaban relojes digitales, la japonesa Casio y la compañía relojera estadounidense por excelencia, la mítica Timex, fundada en el año 1854.

timex03

Lo cierto es que los primeros relojes digitales tienen su cita con la inspiración en una mañana cualquiera de 1966 en la que Stanley Kubrick se puso en contacto con la marca de relojería Hamilton para diseñar los relojes de 2001: Una odisea en el espacio

Aquellas fabulosas piezas futuristas cambiarían el mundo de la relojería y en los ochenta se convertirían en imprescindibles en las muñecas de niños y mayores. Décadas después retornarían como propuesta de estilo y complemento de moda. Es aquí donde Timex ha sabido actualizar sus básicos digitales.

timex01

timex02

La compañía sigue actualizando sus populares propuestas de los ochenta con nuevos modelos que prestan especial atención a las tendencias cromáticas.

Con Información de @TrendHombre

Related Posts

El perfecto reloj para el verano, la playa y el surf La marca de relojes Aulta busca retomar la esencia del surf y la playa
Nixon lanza una línea basada en Star Wars Nixon ha estado diseñando mercancías basadas en Star Wars.