Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 19, 2014

Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Todo listo para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es ubicada como la primera feria del libro en lengua española y la segunda en el mundo después de la Frankfurt, ello por el impacto local e internacional, por el volumen de negocio, así como por el número de asistentes y cantidad de actividades del programa, el calibre de los autores y el diseño de la feria.

fil01

El columnista del periódico español ABC, Fernando Iwasaki, ha señalado que, a diferencia de las ferias del libro españolas pensada para peatones y transeúntes, la de Guadalajara busca atraer lectores y profesionales de la industria editorial.

Además, el escritor e investigador peruano radicado en Sevilla, asegura que la FIL es una “feria fastuosa en torno al libro, la cultura, la educación, las bibliotecas y la literatura, que se permite el lujo de traer a premios Nobel o de invitar a países y ciudades de todo el planeta para que sean los protagonistas“.

Otra de sus virtudes sería su apertura a todo tipo de publicaciones: novela, poesía o cuento, así como libros de autoayuda, ciencias sociales, tecnología o incluso esoterismo. Para su edición 2014, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara pretende refrendarse en las preferencias del público y mantener su calidad, como lo señaló su directora, Marisol Schulz, en su primer año en el cargo.

En esta edición número 28, la feria espera la visita de más de 750 mil personas. Con la presencia de mil 900 editoriales de 43 países, el programa incluye más de tres mil actividades y la asistencia de 650 autores nacionales y extranjeros, el país invitado de honor será Argentina. Tendrá presencia a través de los más de 60 escritores que conforman su delegación, y quienes ofrecerán 40 mesas de debate, conferencias y recitales poéticos.

Entre otras figuras literarias, estarán presentes Nélida Piñón, Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Thomas Piketty, Gioconda Belli, Juan Villoro, Ken Follet y Claudio Magris, escritor italiano que recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

El programa musical, incluye homenajes a Gustavo Cerati, Chavela Vargas, Astor Piazzolla, Luis Alberto Spinetta y Mercedes Sosa. También el concierto de Los Enanitos Verdes en el Foro FIL de la Expo Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.

Con Información de @NTelevisa_com

Related Posts

Denuncian censura de publicidad gay en plaza comercial de Zapopan Una denuncia por presunta censura hacia la comunidad lésbico-gay en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, circula en las redes sociales y revistas electrónicas
Alrededor de dos mil marchan por el orgullo gay en Guadalajara Fuerte se escucharon los reclamos: "¡Mismos impuestos, mismos derechos!"
La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México La Ciudad de México es la mejor ciudad del país, superando a Monterrey
Destinos mexicanos, favoritos para el mercado gay Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Guerrero y Quintana Roo, son algunas entidades que han sabido atender al turismo gay.