Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Mar 24, 2015

Todo sobre el Jaguar XF 2015

Todo sobre el Jaguar XF 2015

El Jaguar XF 2015 se enfrenta a un nuevo punto de inflexión, un relevo generacional con el que tendrá que marcar distancias con su hermano pequeño, que es joven, más económico y comedido, el Jaguar XE.

Jaguar no ha arriesgado con el diseño y ha aplicado la misma receta de su predecesor en un producto completamente nuevo, de la cabeza a los pies.

El primer paso que ha dado Jaguar ha sido el de optar por una plataforma completamente nueva, construida esencialmente en aluminio. A nivel estético, salta a la vista, es muy parecido a su hermano pequeño, el Jaguar XE. Por otro lado, y por curioso que resulte, Jaguar ha optado por hacer que esta nueva generación de XF no crezca en sus cotas, sino que técnicamente se mantenga como hasta ahora. Su plataforma, en cambio, sí que ha crecido 51 milímetros, hasta los 2.96 metros entre ejes, para mejorar el espacio a bordo.

jaguarxf01

jaguarxf02

Motores: nuevo diesel Ingenium

El nuevo Jaguar XF estará disponible con cambio manual, en combinación con el diesel de 163 CV. El resto de motores solo estarán disponibles con cambio automático.

Uno de los grandes avances del nuevo Jaguar XF 2015, y por extensión incluso de Jaguar y su hermana, Land Rover, ha sido el estreno de la nueva generación de motores Ingenium. Recordemos que Jaguar está desarrollando una nueva generación de motores, desde cero, de diseño modular, que con 500 centímetros cúbicos por cilindro, y compartiendo carrera y diámetro, sirva de base para todos los motores de cuatro, seis y ocho cilindros.

El primer motor de esta nueva gama Ingenium, y el más importante para el Jaguar XF, es el Ingenium 2.0 diésel, un cuatro cilindros que gozará de dos niveles de potencia: 163 CV y 180 CV. El gran reto del Jaguar XF, que se acerca mucho a los 5 metros de longitud, ha sido precisamente el de conseguir homologar unas cifras de consumo ínfimas para su tamaño, en torno a los 4 litros/100 kilómetros y desde 104 g/km con cambio manual. También se comercializará, como hasta ahora, con un cambio automático de ocho relaciones originario de ZF.

El Jaguar XF también se comercializará con un motor 3.0 V6 twin-turbo diésel de 300 CV y 700 Nm de par máximo. Y un motor de gasolina potente, el 3.0 V6 supercharged de 380 CV y 450 Nm.

jaguarxf03

jaguarxf04

El aluminio y el nuevo Jaguar XF

Hasta 190 kilogramos: es lo que se ha ahorrado el Jaguar XF 2015 con respecto a su predecesor.
jaguarxf05

A bordo del Jaguar XF 2015

Si su predecesor ya presumía de un buen equilibrio entre tecnología y la sobriedad que exige un sedán de lujo, ese aspecto se ha cuidado aún más en el Jaguar XF 2015 con el empleo del nuevo equipo de entretenimiento InControl Touch Pro de la casa, el que ya veíamos en su hermano pequeño el Jaguar XE. Este equipo de entretenimiento se basará en una pantalla táctil de 10.2” que permite, entre otras cosas, que el conductor y su acompañante puedan ver proyectadas dos imágenes -simultáneamente – diferentes. También contará con un cuadro de instrumentos plenamente digital, basado en una pantalla TFT de 12.3”.

jaguarxf06

Con Información de @DiarioMotor

Related Posts

Renault TWIZY 100% eléctrico, 100% innovador Únete a una conciencia responsable, ecológica y sustentable
KIA Soul 2016 KIA parece tener prisa en hacer crecer su portafolio de productos en México.
Chevrolet Malibu 2016 El Chevrolet Malibu ahora también se despide de los motores atmosféricos.
Smart Ushuaïa Limited Edition La producción del Smart Ushuaïa Limited Edition se limitará a 200 unidades.