Toman las calles para erradicar maltrato animal

Cientos de activistas tomaron las calles de Monterrey para promover una ley estatal contra el maltrato animal, la cual establece penas de hasta cuatro años de cárcel contra quienes de forma deliberada dañen a un ser vivo.

Al grito de “¡No al maltrato animal!”, los activistas y propietarios de diversas mascotas se dieron cita frente al Palacio de Gobierno, donde comenzaron a recabar firmas de apoyo.

Después de una hora, el contingente de personas vestidas de blanco salió rumbo al Congreso del estado, y con las pancartas y carteles en mano demandaron responsabilidad en el cuidado de mascotas y animales de trabajo.

maltratoanimal

La intención, señaló Omar Gámez, uno de los organizadores, es crear conciencia entre la ciudadanía y recabar mil 500 rúbricas para entregarlas el próximo jueves al Poder Legislativo.

“La Ley actual contempla entre 40 y 47 artículos, y esta iniciativa que estamos promoviendo de Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad se presentó el pasado 11 de abril y tiene 820 artículos.

@ElRegio

Related Posts

Monterrey celebró el orgullo de ser gay En la Marcha de la Diversidad 2016: Tengo Orgullo de Ser
El Bronco cancela su participación en la marcha del orgullo gay Explicó que tenía un compromiso de trabajo en la Ciudad de México
Temen atentado en marcha gay de Monterrey Por lo mismo, se espera un gran despliegue de elementos policíacos
La CDMX, arriba de Monterrey en las mejores ciudades de México La Ciudad de México es la mejor ciudad del país, superando a Monterrey

Tags: