Tony Dungy preferiría no haber reclutado a Michael Sam por ser gay

Tony Dungy, el ex entrenador de los Potros de Indianapolis, dijo que él no hubiera elegido al ala defensiva de los Carneros de San Luis, Michael Sam, no porque dude de las habilidades del jugador, sino por los problemas que conlleva en el interior del equipo, la convivencia con una persona homosexual. 

“Yo no lo hubiera elegido, no porque no crea que Michael Sam merezca la oportunidad de jugar, sino porque no querría lidiar con todo eso. No será todo tranquilo, cosas pasarán”, declaró Dungy. 

“La NFL siempre se ha basado en el mérito, yo pienso que ese es el caso de Michael Sam. Los jugadores que producen y juegan siempre serán bienvenidos en la liga”, añadió el también ex entrenador de los Bucaneros de Tampa. Dundgy explicó que no va a ser una temporada tranquila para San Luis, por la prensa que acompañará al equipo. 

El hoy analista de televisión, comentó que Michael Sam tiene hambre de demostrar que a pesar de sus preferencias sexuales, es un buen jugador y que merece estar en la NFL. Habló acerca del conflicto que van a provocar los medios de comunicación a los Carneros y comparó la situación con la elección de Tim Tebow unos años atrás y lo que provocó su religión ante los medios de comunicación. 

Tony Dungy fue el primer entrenador afroamericano en ganar un Súper Tazón y es muy conocido por sus declaraciones en contra de las diferencias entre jugadores por su raza. 

La polémica de Michael Sam ha vuelto a ser un tema popular a causa del poco tiempo que queda para los entrenamientos de pretemporada.

@ElMananaOnline

Related Posts

Coca-Cola y Michael Sam colaboran en la campaña #MakeItHappy Sam habla del rol que juegan las redes sociales en su vida
Michael Sam se arrepiente de haber salido del closet No es el mejor momento para Michael, ya lleva un par de rechazos para entrar a jugar en la liga oficial de fútbol americano.
Jugador gay no pasa pruebas Cowboys da de baja al jugador gay de la NFL, Michael Sam, es el segundo equipo que lo "corta" de su lista.

Tags: