Toyota pretende vender 400 híbridos por año en México

Toyota-Prius_c_1Toyota relanzará emblemático modelo híbrido Prius en nuestro país durante el último trimestre de este 2013, con parte de una estrategia para vender 400 de estas unidades por año.

Este modelo contará con un precio de 373,300 pesos y tendrá un panel solar fotovoltaico que apoyará el desempeño de su motor eléctrico, quien a su vez convive con el motor convencional de gasolina.

Juan Manuel del Barrio, presidente y director de la armadora japonesa en México, dijo en 2012 vendieron sólo 93 unidades de este modelo, que en Estados Unidos ocupa más del 80 por ciento de este segmento, mientras que en 2011 fueron 247 del Prius en México.

El relanzamiento será acompañado de un “crédito verde”, un financiamiento a una tasa de poco más de cinco por ciento anual.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte como empresa”, comentó Del Barrio con relación a la falta de estímulos por parte del gobierno en este tema.

Crecerá 7% en México

Toyota venderá 62,500 vehículos al cierre de este año, lo que representa un incremento de siete por ciento respecto a 2012, aseguró Manuel del Barrio, presidente y director general de la marca en México.

En conferencia de prensa, el ejecutivo reconoció que el crecimiento en la economía mexicana ha sido por debajo de las expectativas para este año.

“Esperemos que se suelte el gasto público en la segunda mitad de este año”, comentó Del Barrio.

Conforme a las proyecciones de Toyota, su crecimiento estaría por debajo del de la industria automotriz en general, que sería de 9% al cierre de diciembre próximo con un millón 050,000 unidades.

El representante de la marca japonesa en nuestro país reconoció un descenso en las ventas del modelo Yaris ante la apreciación del yen frente al peso a principio de año, situación que aseguró se ha revertido en el transcurso del tiempo.

Incluso anunció la llegada de una nueva versión de, Yaris Hatchback a un precio menor a los 200,000 pesos, así como de otra versión sedán, aunque no especificó al respecto.

Actualmente Toyota tiene 64 distribuidores en el país mismos que esperan cerrar el año con la venta de 950 unidades en promedio por cada uno, para 2014 esperan alcanzar la meta de mil unidades por cada uno de ellos.

@atraccion360

Related Posts

El metro de CDMX instala un asiento con pene El asiento está moldeado con el abdomen de un hombre, su ombligo y un pene flácido
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Nueva web serie gay 100% mexicana Todavía no se ha revelado la fecha de estreno
Coca-Cola retira del mercado mexicano dos de sus bebidas A finales de este mes ya se podrá encontrar el nuevo producto de Coca-Cola en todas sus presentaciones

Tags: