Toyota Prius es el rey de los híbridos

toyota_prius_2012En 1997 Toyota comenzó la historia de éxito del Prius, su vehículo híbrido que se considera el primer automóvil de su clase en ser comercializado en masa y que durante estos 16 años de historia ha sentado las bases del segmento.

Esta semana la firma japonesa anunció que este vehículo llegó a la cifra de tres millones de unidades fabricadas, lo que lo convierte en el híbrido más exitoso de la historia.

El Prius debutó en nuestro país en 2011 y actualmente se comercializa en una versión con un precio de 456 mil 400 pesos.

Toyota afirmó en su nota de prensa que desde la llegada del primer Prius al mercado el costo de los propulsores híbridos de han reducido de forma drástica, al igual que las emisiones de dióxido de carbono, que han pasado de 114 a 89 gramos por kilómetro.

La primera generación de este modelo se lanzó en 1997, mientras que la segunda generación hizo su debut en 2003, finalmente el modelo actual fue lanzado en 2009 y en los últimos dos años se agregó una versión más pequeña llamada C, una variante enchufable Plug-in y el familiar V.

La firma agregó que en estos años ha posicionado a este tipo de propulsión como una tecnología importante y que se utiliza en varios de los modelos de su gama, como parte de su estrategia por ofrecer un automóvil híbrido en cada segmento del mercado.

Actualmente comercializa ocho autos híbridos, cuatro de ellos de la familia Prius.

También anunció que seguirá invirtiendo en su área de Investigación y Desarrollo y en instalaciones en Japón para el desarrollo de este sistema y otras tecnologías innovadoras, que sumará alrededor de siete mil millones de euros para el estudio de tecnologías amigables con el ambiente hasta marzo del próximo año. El Prius es y seguirá siendo el rey de los híbridos.

@atracción360

Related Posts

Chevrolet Malibu 2016 El Chevrolet Malibu ahora también se despide de los motores atmosféricos.
Smart Ushuaïa Limited Edition La producción del Smart Ushuaïa Limited Edition se limitará a 200 unidades.
Chevrolet Camaro 50 aniversario Chevrolet ha decidido rendirle homenaje al Camaro que pronto estará celebrando 50 años.
Alfa Romeo Giulietta Otro debut en Ginebra de la marca italiana de Alfa Romeo fue el nuevo Giulietta.

Tags: