Trabaja tus hombros para lucir un tronco definido

hombro02Si al mirarte al espejo quieres ver la letra “V” reflejada en la forma de torso o si intentas entrenar para estar en forma y lucir elegancia, te proponemos concentrarte en el trabajo de tushombros, que te permitirán lucir un tronco definido y elegante al mismo tiempo.

El hombro y su ayuda en nuestro cuerpo

El hombro es la articulación que une el brazo con el tronco y se encuentra rodeada de músculos, tendones y demás estructuras que permiten el movimiento. Es la artículación con mayor movilidad en nuestro cuerpo y el trabajo de los músculos que la rodean pueden ser de gran ayuda para lucir mejor.

Un hombro entrenado permite obtener una forma redonda alrededor de éste debido a la fortaleza y el desarrollo de los músculos allí situados, y esto no sólo contribuye a ampliar el ancho de la espalda, sino también, a marcar la distancia entre los extremos del torso y nuestro cuello, por lo tanto, nos permite lograr un aspecto más elegante.

Además, no sólo contribuye a dar amplitud al tronco, sino también, a nuestros brazos, por ello, para un cuerpo más definido y además elegante, resulta fundamental trabajar los hombros.

Como si fuera poco, el entrenamiento del hombro ayuda a prevenir lesiones, ya que fortalece los músculos que dan soporte a la articulación y contribuye a cuidar la misma cuando trabajamos con cargas elevadas.

Por eso, en tu entrenamiento no debes olvidar el trabajo de los hombros si quieres lucir en forma y con tronco definido y elegante al mismo tiempo.hombro03

Cómo trabajar de forma integral el hombro

El hombro está formado por diferentes músculos, algunos situados en la cara anterior del mismo, es decir, en la parte superior de nuestro pecho; otros situados en la porción superior de la espalda o parte posterior del hombro y otros, ubicados en la cara externa o lateral del hombro, es decir, en la porción más alta del brazo.

Con la ayuda de todos estos músculos la articulación logra moverse ampliamente, hacia atrás, adelante, afuera, adentro e incluso, realizar el gesto de rotación. Por ello, para un trabajo integral es necesario involucrar cada uno de los músculos que rodean al hombro.

Algunos de los ejercicios que podemos realizar para trabajar los músculos del hombro son:

  • Press de hombros sentado con mancuernas, que solicita los músculos de la parte posterior y anterior de los hombros y también podemos realizarlo de pie. Podemos ver cómo realizarlo en Vitónica.
  • Elevaciones frontales con mancuernas, que solicitan la porción anterior y lateral del hombro y también puede realizarse en polea baja. Podemos ver la técnica de ejecución en Vitónica.
  • Remo al cuello, que principalmente requiere del esfuerzo de los músculos situados en la parte posterior del hombro y que no sólo podemos realizar con mancuernas o barra, sino también, con polea baja.
  • Encogimiento de hombros con mancuernas que trabaja sobre todo, los músculos situados en la parte superior de la espalda y que permiten el movimiento de rotación del hombro. Podemos ver cómo se realiza en Vitónica.
  • Press frontal que trabaja la parte anterior y media del hombro, fortaleciendo los músculos del mismo y se puede realizar con barra o con mancuernas como podemos ver en Vitónica
  • Rotación cubana que trabaja sobre todo el deltoides, un músculo del hombro, pero principalmente solicita el esfuerzo de la porción anterior del mismo. Para más detalles podemos ver la técnica de ejecución en Vitónica.
  • Remo horizontal con barra, que si bien trabaja muchos otros músculos de la espalda, también requiere de la participación de la parte posterior del deltoides. Un ejercicio semejante es remo en barra T que podemos ejecutar en el gimnasio con el equipamiento específico. Podemos ver en Vitónica cómo se realiza.
  • Elevaciones laterales de brazos con mancuerna, pues permite trabajar no sólo la parte anterior y media del deltoides, sino que también puede solicitar en menor medida la parte posterior del hombro. Para ver la técnica de ejecución, podemos entrar en Vitónica.

Como podemos ver, hay múltiples ejercicios para trabajar los hombros de forma integral y así, sacar provecho al desarrollo de sus músculos. Pues como hemos dicho antes, entrenando los hombros podemos lucir un tronco definido y elegante al mismo tiempo.

@TrendHombre

Related Posts

Vuelve el Movember, la tendencia a dejarse bigote por la salud masculina No tengas miedo de parecer un hipster y déjate bigote por una buena causa este mes de noviembre
Tres tips de belleza caseros infalibles Sin gastar dinero en tratamientos comerciales, con ingredientes caseros lograrás sortear los efectos del invierno
Los hombres con barba son más guapos y más sanos Han encontrado los beneficios de dejarse crecer la barba.
¿Sudas demasiado? Una dieta puede ayudarte Si eres de los que suda demasiado, hay algunos alimentos a evitar y otros a incluir en tu dieta.

Tags: