Transexual decide morir por eutanasia tras fallida operación que lo convirtió en un “monstruo”

142633_article2440086186F4FF700000578607_634x4531_principalNathan Verhelst de 44 años de edad, se practicó una operación de cambio de sexo, de mujer a hombre, la cual lo dejó convertido en un “monstruo”.

El transexual murió el día de ayer, luego que se le permitiera terminar con su vida, argumentando “sufrimiento psicológico insoportable”.

Nathan murió por medio de una inyección letal, aplicada por médicos en Bélgica. Se tiene entendido que es la primer ocasión que un ciudadano belga muere de esta manera tras una operación de reasignación de sexo.

Nacida como “Nancy” (sexo femenino), su transformación en hombre inició en 2009, con terapia hormonal, seguido de una mastectomía, y finalmente un procedimiento quirúrgico para construir un pene.

“Yo estaba listo para celebrar mi nuevo nacimiento. Pero cuando me miré en el espejo, me encontré disgustado conmigo mismo”, dijo Nathan unas horas antes de morir.

Nathan lamentó que su pecho no había quedado con la apariencia masculina que quería y su pene nuevo presentaba síntomas de rechazo a su organismo, “no quiero ser un monstruo”, afirmó.

142606_article2440086186F4FE700000578969_634x419_principal

La decisión de Nathan ha desatado la controversia sobre la eutanasia en Bélgica, donde los casos se han disparado un 25 por ciento el año pasado. Según indican, la cifra de muertes por eutanasia representan ya un 2 por ciento del total de muertes en ese país europeo.

Trasciende que la ley en Bélgica permite la eutanasia, siempre y cuando la persona que la solicite, este sufriendo un dolor o padecimiento insoportable.

“Este fue un caso que cumple claramente las condiciones exigidas por la ley. Nathan se sometió a terapia durante seis meses”, dijo el especialista Wim Distelmans, que asistió la eutanasia de Nathan.

@spdnoticias

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: