Turismo lésbico-gay, un mercado que aún no se apuesta en México

114479419Pese a que México se ha convertido en el segundo lugar a visitar por turismo gay estadounidense, siendo Puerto Vallarta y la Ciudad de México los principales atractivos nacional, aún no se apuesta por dar un mayor empuje a inversiones turísticas para el nicho LGBT (Lésbico, Gay, Transgénero y Bisexual).

Así lo consideró Erwin Romero Montiel, propietario de la agencia pionera de viajes especializada en este nicho en México, Babylon Tours, quien añadió: “Estamos muy rezagados en la inversión para actividades turísticas”.

Y es que según datos de la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), 15 por ciento del turismo mundial corresponde al segmento LGTB, lo que se traduce en 150 millones de personas con base en un estimado de mil millones de viajeros anuales, lo que constituye un mercado de enorme potencial.

Para Romero Montiel, a diferencia de Estados Unidos o Canadá, “estamos muy rezagados en la inversión para actividades turísticas, tales como festivales, marchas de orgullo y fiestas”.

Refirió en entrevista que este sector viaja entre el doble o el triple de lo que viaja el turista heterosexual, y la comunidad gay en promedio gasta el doble de lo que invierte una persona heterosexual en sus vacaciones.

El empresario refirió que festivales como la marcha del orgullo gay en Madrid dejan una derrama superior a 50 millones de euros en tan sólo cinco días y en Australia en 16 días hay un acercamiento de 80 mil turistas extranjeros en la festividad de Mardi Gras de Sydney.

Datos del programa de investigación de mercados de la comunidad LGBT, OutNow Global Study LGBT 2020, revelan que el turismo gay ha cobrado un gran auge en el mundo.

La mayoría de las personas de dicho sector determina el destino de sus vacaciones por la tolerancia y respeto que pueda ofrecer el lugar, en segundo puesto consideran los hoteles a hospedarse y en tercero la diversión, así como los lugares culturales, refirió.

El directivo de Babylon Tours precisó que aunque los negocios cuenten con una bandera o calcomanías con el arcoiris, no siempre ofrecen la posibilidad de caracterizarse como una empresa dirigida al LGBT, ya que debe ir relacionada con la capacitación y la participación necesaria para el nicho.

@lacronicadehoy

Related Posts

Algoritmo dice adivinar tu orientación sexual con una foto Aseguran que la orientación sexual y los rasgos faciales guardan relación
Narcos arranca con escena de sexo gay La nueva temporada cuenta con una escena sexual gay muy candente
Película gay cubana es premiada en México La película fue estrenada en el Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse 2017 en el mes de marzo
El tipo de familia no influye en la identidad de género En la identidad de género de los niños no influye si sus padres son homosexuales

Tags: