Turistas podrían ser azotados en Indonesia por ser gay

El brutal castigo será puesto en efecto en la provincia de Aceh, luego de que una ley fuese aprobada en el 2014 y surte efecto esta semana.

Aceh, la única región de un país asiático que refuerza la ley Islámica Sharia, tiene control y autonomía sobre el crimen y su castigo. Esta nueva ley vuelve ilegal el sexo gay tanto para hombres, como para mujeres, locales y foráneos, musulmanes o no musulmanes.

azotamiento

La ley dice que cualquiera que realice un acto homosexual deberá ser castigado con 100 meses de cárcel, 100 latigazos o una multa equivalente a 1,000 gramos de oro.

De acuerdo a Amnistía Internacional, alrededor de 156 personas han sido azotadas en Aceh desde el 2010 por ofensas que van desde el juego, el vender comida durante el Ramadan o el beber alcohol.

La homosexualidad es legal en el resto de Indonesia, aunque la edad de consentimiento sexual es mayor a la que existe para el sexo heterosexual.

Related Posts

Power Rangers tendrá un protagonista gay Triny está en una etapa de definición
¿Por qué YouTube está censurando contenido gay? Los videos con temas de la comunidad gay estaban siendo restringidos
Los mejores programas de Netflix con personajes gay Estos son los programas de Netflix que tienen brillantes y bien definidos personajes gay
Alemania indultará a gays La historia va enmendando todos los errores que ha cometido con las minorías

Tags: