Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted on Oct 23, 2015

Turistas podrían ser azotados en Indonesia por ser gay

Turistas podrían ser azotados en Indonesia por ser gay

El brutal castigo será puesto en efecto en la provincia de Aceh, luego de que una ley fuese aprobada en el 2014 y surte efecto esta semana.

Aceh, la única región de un país asiático que refuerza la ley Islámica Sharia, tiene control y autonomía sobre el crimen y su castigo. Esta nueva ley vuelve ilegal el sexo gay tanto para hombres, como para mujeres, locales y foráneos, musulmanes o no musulmanes.

azotamiento

La ley dice que cualquiera que realice un acto homosexual deberá ser castigado con 100 meses de cárcel, 100 latigazos o una multa equivalente a 1,000 gramos de oro.

De acuerdo a Amnistía Internacional, alrededor de 156 personas han sido azotadas en Aceh desde el 2010 por ofensas que van desde el juego, el vender comida durante el Ramadan o el beber alcohol.

La homosexualidad es legal en el resto de Indonesia, aunque la edad de consentimiento sexual es mayor a la que existe para el sexo heterosexual.

Related Posts

El temor a ser gay en la era Trump La comunidad LGBTI en EE.UU. está temerosa
Sexting School · Optimiza tu perfil de Manhunt Danny te hablará sobre como potenciar tu perfil dentro de Manhunt
‘La Zona Sotádica’, la obra precursora en los estudios sobre homosexualidad Este ensayo es lo único que nos ha llegado de su autor sobre el tema
Colombia, nominado a Mejor destino gay emergente en Fitur Colombia participa en la Feria Internacional del Turismo que se realizará en Madrid entre el 18 y 22 de enero