Twitter lanza Alertas para emergencias

twitter-alert-bell_320x245Twitter anunció hoy un servicio llamado Alertas con el que agencias de Gobierno, instituciones de ayuda y organizaciones de la sociedad civil podrán enviar avisos en casos de emergencia como desastres naturales o siniestros.

La idea es que los usuarios de esta red social reciban información “correcta y relevante” de organizaciones acreditadas en momentos en que los medios tradicionales de comunicación estén fuera de servicio o no funcionen correctamente, dijo Gaby Peña, gerente de producto de Twitter.

A la fecha, se calculan casi 600 millones de usuarios en todo el mundo de esta red social.

La firma californiana informó que el servicio estará disponible para que lo utilicen agencias de gobierno o de ayuda, locales, regionales, a nivel nacional e internacional. Hasta el momento hay más de 100 instituciones suscritas, sobre todo de Estados Unidos, incluyendo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Asimismo, se han inscrito para enviar Alertas oficinas locales y estatales (como departamentos de bomberos, las oficinas del los alcaldes, y las redes de respuesta ante desastres).

En otros países ya están registradas las agencias de prevención de desastres de Japón y Corea del Sur. En un comunicado en su blog, Twitter no especifica si el servicio puede ser utilizado por medios de comunicación. Sin embargo, entre los que ya participan en Alertas está la cadena de radio FM 80.Love de Tokio.

A nivel global, algunas de las organizaciones que ya se sumaron a este servicio son la Organización Mundial de la Salud y algunas de sus dependencias regionales.

Twitter ofrece una forma de solicitud (https://about.twitter.com/alerts/enroll) para que las organizaciones interesadas en participar en el envío de Alertas se suscriban.

Los usuarios que quieran recibir avisos o información en caso de desastres o crisis por siniestros (incluyendo ataques terroristas) se pueden suscribir a cada una de las agencias u organismos acreditados por Twitter.

Entre las alertas que se pueden enviar, por ejemplo, las agencias encargadas de proporcionar ayuda humanitaria pueden indicar a los usuarios dónde se reparte comida o hay agua potable o los servicios médicos disponibles.

Además de las plataformas tradicionales de uso de Twitter (como su página de Internet, los clientes como TweetDeck, las apps de Twitter en móviles), la firma también ofrece alertas en móviles mediante notificaciones tipo “push”; es decir, que llegan como un mensaje aparte.

El servicio está basado en experiencias previas, como Lifeline, que Twitter lanzó en septiembre de 2012 en Japón.

@cnnexpansion

Related Posts

Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
Estudio confirma que las redes sociales te hacen sentirte más solo Una vez más se prueba que las redes sociales afectan nuestra salud, especialmente la mental
Twitter tomará medidas ante la creciente oleada de acoso homófobo Twitter anunció hoy que implantará una serie de medidas para luchar contra el acoso y el abuso en esta red social

Tags: