Twitter Music es oficialmente presentado

twitter-musicComo os anunciábamos hace unas semanas, el servicio Twitter Music en el que estaba trabajando la famosa red demicroblogging es ya una realidad. Twitter ha entendido Internet como el mejor canal de distribución musicalentre sus seguidores.

Un secreto a voces, por otra parte, que pudieron mantener durante algo más de un año, donde les dio tiempo a trabajar en este innovador proyecto de recomendaciones musicales. No en vano, Twitter compró la compañía We Are Hunted, una empresa que funcionaba como un rádar buscando la música más popular de la red, para así ofrecérsela a sus usuarios, a través de Spotify y Android. Este servicio podría haber proporcionado el know-how para construir el prometedor Twitter Music.

Como ya os adelantábamos, la importancia de los hashtags en esta nueva aplicación iba a ser enorme. Hoy conocemos que a través de #NowPlaying podremos encontrar nueva música y cantantes emergentes.

Tal y como han anunciado hoy oficialmente en el blog de Twitter, el nuevo servicio de música utilizará tres fuentes para localizar los grupos, cantantes y canciones más populares: iTunes, Spotify y Rdio. Por defecto, se podrán escuchar previsualizaciones gracias a iTunes, mientras que con los otros dos servicios, los usuarios habrán de estar registrados para poder conocer la nueva música que Twitter propone.

Gracias a Twitter Music, podremos compartir de manera mucho más sencilla la música que escuchamos. También a través de este servicio será posible escuchar la música de los grupos que nuestros seguidores tienen entre sus favoritos.

Al igual que ocurrió con Vine, el nuevo Twitter Music está disponible solo para iOS de momento. Desde hoy se puede descargar en la App Store, aunque también podemos disfrutar de esta nueva aplicación a través de la versión web. Ahora mismo, el servicio solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Para los usuarios con dispositivos que utilicen Android como sistema operativo, Twitter promete que este servicio de música llegará pronto.

Twitter Music será sin duda un gran modo para compartir la música que escuchamos, así como sorprendernos con nuevos grupos y cantantes que hasta ahora desconocíamos. La música nunca había sido tan social.

@alt1040

Related Posts

Plaza Sésamo produce parodia de Despacito Fueron los personajes de Plaza Sésamo quienes se quisieron sumar a la ola
Papel de baño con los tweets de Trump En ellos puedes encontrar tus tweets favoritos del presidente de EEUU
Hay 3 billones de usuarios de redes sociales Un 4% de incremento en usuarios globales (121 millones) desde abril
La canción con más streamings de la historia "Despacio" llegó a los 4.6 billones de reproducciones en todas las plataformas de streaming

Tags: