Un alcalde francés se niega a casar a una pareja gay

Jean-MichelColoColo, de 60 años y que lleva en el cargo de alcalde 31 años, se ha declarado insumiso a la nueva legislación al afirmar que “he recibido una solicitud, pero informé al prefecto de que no íbamos a celebrar ningún matrimonio gay en Arcangues“, dijo al periódico. De hecho, confirmó que ya había rechazado hacer una boda entre dos hombres a finales de mayo.

El alcalde, de 60 años, afirmó además que sus seis diputados respaldaron su posición y que espera que más alcaldes hagan lo mismo que él. “Yo, cuando he querido tener un hijo, me he casado con una mujer, no me he girado hacia mi vecino”, ha sentenciado.

Técnicamente, según él, no es que se haya negado a cumplir la ley, sino que se trata sólo de una falta de aplicación de todos los poderes atribuidos al ejecutivo municipal en materia civil. Sin embargo, según el Código Penal francés, el alcalde podría ser condenado por discriminación a tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.

La diputada socialista Colette Capdevielle ha exigido el cumplimento de la nueva ley que legaliza el matrimonio para las parejas del mismo sexo, declarando que “la ley ha de ser aplicada en su integridad y es responsabilidad de los electos, y especialmente de los alcaldes, respetar nuestros textos legales”.

@CascaraAmarga

Related Posts

Chile está a un paso de legalizar el matrimonio gay Las parejas del mismo sexo han podido realizar uniones civiles desde el 2015
Alemania podría legalizar el matrimonio gay Las uniones de parejas del mismo sexo son permitidas en Alemania, más no el matrimonio
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014

Tags: