Un atleta paralímpico irá a los Juegos de Sochi y hablará en contra de las leyes rusas

Lee-Pearson_315594kLee Pearson es un atleta paralímpico inglés y gay con 10 medallas de oro en su haber en deportes ecuestres, que ha afirmado que siente la necesidad de asistir a los Juegos de invierno en Sochi y hablar en contra de las leyes homófobas rusas.

Con gran valentía Lee Pearson ha dicho:

No me importa si esto significa que iré a prisión. De alguna forma lo espero porque entonces el Primer Ministro y mi país se tendrán que involucrar y eso se añadirá a la vergüenza de Rusia.

Bajo las leyes rusas, un turista que haga ‘propaganda gay’, puede ser mantenido hasta 15 días en prisiones rusas para luego ser deportado a su país.

Lee Pearson no va a participar en los Juegos Paralímpicos de invierno, la equitación es un deporte que compite en los juegos de verano, pero eso no evita que se una a las voces que luchan en contra de la situación de los homosexuales en Rusia.

@ambienteg

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: