Un billón de personas en el mundo ya vive con el matrimonio igualitario

Un nuevo estudio revela que un billón de personas en el mundo vive en países en donde el matrimonio igualitario es una realidad.

El análisis realizado por el activista gay de Melbourne, Tony Pitman, revela que la marca del billón fue alcanzada por primera vez el mes pasado, cuando un número de estados de México se unieron a Colombia en legalizar el matrimonio gay.

matrimoniogay

Holanda fue el primer país en legalizar dichas uniones en el 2001, seguido por una serie de países europeos durante los siguientes 15 años. Los países latinoamericanos son los más recientes en sumarse a la lista.

Los países con mayor concentración de población en donde ya es legal dichas uniones son EEUU, Brasil y Francia.

Si se estima que la población del mundo es de 7.33 billones de personas, el 14% de ellas ya podría tener acceso al matrimonio igualitario, y se espera que para finales de año este número crezca si Australia se suma a la cifra.

Europa es el continente con mayor número de países, seguido por Sudamérica (5), Norteamérica (2), Sudáfrica (1), África (1).

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Brasil aprueba unión estable y matrimonio gay Brasil registró 4,854 matrimonios entre personas del mismo sexo en 2014
En 7 años 8 mil parejas gay se han casado en la CDMX El 54.4 por ciento de esos matrimonios han sido entre hombres y el resto entre mujeres
Se legaliza el matrimonio gay en Eslovenia A partir del 24 de febrero, estará permitido legalmente el matrimonio homosexual en Eslovenia

Tags: