Un boxeador gay desafió a Pacquiao

Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente“, dijo el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz.

Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero y te garatizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring. Cuidate, estaré rezando por tí y por tu familia“.

Cruz, uno de los primeros boxeadores en reconocer su homosexualidad, se mostró muy molesto por los comentarios de Pacquiao y le aconsejó cambiar su mentalidad si es que va a dedicarse a la política. “Tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial“.

Las declaraciones de Pacquiao se dieron esta semana durante una entrevista televisada, en la que el boxeador manifestó que “es de sentido común. ¿Han visto aparearse a animales del mismo sexo? Los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras. Los hombres que se aparean con hombres y las mujeres que se aparean con mujeres son peores que los animales“.

La comunidad gay, con artistas y cantantes de Filipinas a la cabeza, ya comenzó una campaña en la que llaman a boicotear su próximo combate, en abril. Ante el revuelo que se generó en torno a sus dichos, Pacquiao salió a ofrecer disculpas aunque reiteró que está en contra del matrimonio igualitario.

Pacquiao anunció que dejará de boxear profesionalmente después del combate que mantendrá el 9 de abril con Timothy Bradley en Las Vegas, en el que se pondrá en juego el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, que está en poder del estadounidense.

Con Información de @Clarin_deportes

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: