Un colectivo marroquí lanza un vídeo contra la homofobia sin mostrar a gays

El colectivo marroquí Aswat lanzó el pasado lunes un vídeo en las redes sociales para combatir la homofobia. Sus integrantes han preferido, eso sí, que sea protagonizado por distintos activistas y periodistas marroquíes en lugar de por personas abiertamente LGTB, al considerar que “se trata de un tema muy sensible y el marco jurídico no ayuda a mostrarse públicamente”, en palabras de uno de sus  miembros. Según explican, prefirieron “pedir a diferentes actores culturales y militantes que participasen y los que salen son los que aceptaron” para evitar posibles problemas.

En la grabación, distintos periodistas y activistas de izquierda marroquíes exponen durante seis minutos sus puntos de vista y abordan la situación actual de las personas LGTB en Marruecos. El vídeo forma parte de una campaña más amplia puesta en marcha por Aswat el pasado día 1 de mayo y que finalizará el día 17, jornada en la que se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En redes sociales, y mediante el hashtag #LoveIsNotACrime, Aswat ha conseguido que el vídeo supere ya las doce mil visitas en plataformas como YouTube.

@DosManzanas

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: