Un dólar costará el gramo de marihuana legal en Uruguay

166546721El gramo de la mariguana legal que se venderá el año próximo en Uruguay costará un dólar, anunció hoy en Montevideo el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

El funcionario explicó al portal del diario uruguayo El País que el precio se estableció de esta manera para que el Estado pueda competir con el “mercado negro”.

También anticipó que se impondrán impuestos específicos a la producción, venta y consumo de la droga que fue legalizada el martes pasado por el Senado, con 16 votos a favor y 13 en contra.

Aunque aclaró que todavía no se han definido los mecanismos tributarios, advirtió que serán similares a los que se aplican al consumo del alcohol.

El martes pasado, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar por completo el alucinógeno, pero todavía falta elaborar la reglamentación para que la nueva ley entre en vigor, lo que ocurrirá en abril.

La ley que ha desatado una polémica mundial prevé la inscripción de consumidores en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, un nuevo organismo público que otorgará licencias de plantación de mariguana a privados.

Este órgano será el responsable de fiscalizar el cumplimiento de las normas referidas a la droga y sancionará a quienes incumplan las leyes.

La ley permite la compra de hasta 40 gramos mensuales de mariguana en la red de farmacias, pero para adquirirlos el consumidor debe estar registrado y su identidad se mantendrá en reserva.

También autoriza y regula el autocultivo personal de hasta seis plantas de cannabis por hogar, así como una producción colectiva de la droga en clubes de membresía integrados por un mínimo de 15 y un máximo de 45 socios.

@publimetromx

Related Posts

Vamos por legalizar la marihuana e impulsar bodas gay: PRD El PRD impulsará dicha iniciativa a través de los Congresos locales
La marihuana podría ser legal en Canadá en 2017 El crecimiento esperado del negocio de la marihuana todavía está por materializarse
Uruguay le dio asilo a ruso que denunció acoso en su país por ser gay Tiene 35 años y argumenta ser una víctima de las últimas leyes promulgadas por el Kremlin
Netflix sube el precio de su plan estándar en Latinoamérica El CEO de Netflix ya avisó de la subida y se comenzará a aplicar a nuevos suscriptores en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Tags: