Un error en el registro da validez al primer matrimonio entre dos mujeres en Costa Rica

Cuando nació Jazmín, fue inscrita por error como hombre en el Registro Civil. Esta equivocación nunca había sido trascendente tanto para ella como para su familia, que aceptaba con naturalidad su condición “administrativa” de hombre, hasta 24 años después, cuando decidió casarse con su novia Laura, convirtiendo esta anécdota en la primera unión civil entre personas del mismo sexo en Centroamérica.

matrimonio

A Jazmín y Laura las casó el abogado Marco Castillo, uno de los principales activistas por el reconocimiento del matrimonio igualitario. “Una cosa es como las personas nacen y otra es la identidad de género. Ella tiene identidad de género femenina y orientación sexual lesbiana; entonces podía casarse. Ante el Estado, ella es hombre y todo está en regla”, explicó el abogado. “Es un paso político importante porque se ve que los derechos no deben estar condicionados por la identidad de género. Esto tiene que provocar que la gente vea estas cuestiones como algo natural”, añadió.

La pareja se casó en julio y tan sólo dos horas después, recibieron el aviso desde el Registro Civil de que intentarían por todos los medios hacer que su matrimonio se declare nulo. De momento, siguen casadas y ahora que ha salido a la luz la noticia de su anecdótica boda han declarado que agradecen al destino haber conseguido algo “tan fabuloso”.

Con Información de @cascara_amarga

Related Posts

¿Con que frecuencia se tiene sexo según la edad? Muchas parejas tienen dificultades para decidir cuántas veces se debe tener sexo
30% de gays acepta ejercer violencia a su pareja Otro 60 por ciento afirma que conocen personas que han sufrido violencia intragénero
Anuncio de Google logra visibilidad gay También ha sido duramente criticado por mostrar a una pareja gay casi perfecta
Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro

Tags: