Un físico y su hijo de 14 años consiguen hacerse invisibles

1370964230_340293_1370965027_noticia_normalEl científico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) , John Howell, y su hijo de 14 años, Benjamin, crearon una capa de invisibilidad que es capaz de ocultar objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

El autor ha destacado, además, que se trata de un dispositivo de “bajo costo” y “muy sencillo”, pero que funciona de forma “sorprendentemente eficaz”, según reportó el diario El País.

Hasta ahora, los estudios realizados solo lograban esconder objetos de pequeños tamaños para algunas frecuencias. El sistema ideado por la familia Howell, cuyo trabajo ha sido publicado en Arxiv, consta de tres dispositivos. El primero, de plexiglás y con cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, y el último emplea un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos. Según ha explicado el investigador, todos estos materiales fueron obtenidos en tiendas baratas y el presupuesto total del experimento ha sido de 150 dólares. Ahora podría reproducirse a gran escala.

Con estos mecanismos se logra “doblar” la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto. No obstante, este logro también tiene “algunas limitaciones”, como ha reconocido el propio Howel, quien ha apuntado que “el punto débil de esta tecnología es que solo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar”. Aun así, cuenta con más ventajas que otros sistemas presentados con anterioridad por otros científicos.

@excelsior_mex

Related Posts

Los personajes gay aumentan su presencia en la televisión de EEUU La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación incide, sin embargo, en la falta de diversidad de estos personajes.
Los Boy Scouts de EEUU ya aceptan a miembros gay Robert Gates aprobó el permitir que los jóvenes gay entraran en la organización cuando asumió el cargo como presidente el año pasado.
Obama defiende los derechos gay durante su visita a Kenia El presidente Barack Obama no dudó en hablar abiertamente a favor de los derechos gay durante una conferencia de prensa al lado del presidente de Kenia.
Popular YouTuber heterosexual apoya el matrimonio gay en EEUU El popular YouTuber heterosexual Joe Santagato, publicó un video en donde manda un claro y directo mensaje a los opositores al matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Tags: