Un mapa 3D cuidará la salud de la Gran Barrera de Coral en Australia

gran-barrera-coralUn grupo de científicos elaboró por primera vez un mapa digital de toda el área que cubre la Gran Barrera de Coral, al noreste de Australia, informaron este miércoles medios locales.

El mapa 3D, diseñado por científicos australianos y alemanes, incluye datos sobre la profundidad de esta zona de más de 350,000 kilómetros cuadrados, donde hasta ahora casi la mitad de las aguas poco profundas no habían sido registradas en documentos digitales.

El experto de la Universidad James Cook, Robin Beaman, dijo a la cadena ABC que el mapa permite ver la forma de cada arrecife, la localización de cada laguna y cada detalle de este ecosistema, lo que contribuirá a entender las amenazas y saber cómo protegerlo.

En el caso de la estrella de mar Acanthaster planci, conocida como corona de espinas y voraz depredadora de corales, el mapa ayudará a entender “cómo interactúan las larvas y como fluyen dentro y alrededor de los corales, lo que puede permitir ver a dónde viajan y pronosticar el próximo brote”, añadió.

El Instituto Australiano de Ciencias Marinas alertó el año pasado que la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1981, ha perdido más de la mitad de su coral en los últimos 27 años, principalmente por las tormentas y las coronas de espinas.

La Gran Barrera, que alberga 400 tipos de coral, 1,500 especies de peces y 4,000 variedades de moluscos, comenzó a deteriorarse en la década de 1990 por el incremento del calentamiento del agua del mar y el aumento de su acidez debido a la mayor presencia de dióxido de carbono en la atmósfera.

@cnnmx

Related Posts

Airbnb hace campaña a favor del matrimonio gay La campaña propone que los australianos lleven un anillo negro
Los calzones de oro de 24 quilates Puedes conseguirlos por 14,695 dólares australianos
Un emocionante anuncio te reta a que no le sueltes la mano a tu pareja El Banco de Australia y Nueva Zelanda ha dado a conocer un nuevo y emocionante anuncio
Cancelan la comedia gay Please Like Me Josh Thomas basó la serie en sus experiencias personales

Tags: