Un niño de 12 años, primer transexual aragonés que recibirá bloqueadores hormonales

Hoy nos vamos hasta el corazón del Pirineo Aragonés para conocer el caso de un niño 12 años que se convertirá en el primer transexual aragonés que reciba un tratamiento con bloqueadores hormonales, que sirve para frenar el desarrollo de la pubertad en los adolescentes transexuales.

Unos tratamientos que lamentablemente siguen levantando polémica, pero que pueden ayudar a muchos adolescentes a sentirse bien consigo mismos. En el caso de este niño aragonés, nació con genitales femeninos pese que se siente niño desde que era muy pequeño.

Por suerte, y a diferencia de otros casos en los que la intransigencia de las familias se impone, la familia de este niño está decidida a respetar la voluntad del menor, y ha pedido que le suministren estos bloqueadores hormonales.

La decisión, según cuenta el Heraldo de Aragón de hoy, no ha sido fácil, ya que ante su determinación se han encontrado con mucho desconocimiento médico y recelos para poner en marcha el tratamiento. De hecho, ante los retrasos y la falta de respuestas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, los familiares de este niño originario del oscense Valle de Benasque, decidieron buscar alternativas en otros lugares.

Así, y ante la falta de respuestas de la sanidad aragonesa, acudieron hasta una clínica barcelonesa que trata a menores transexuales españoles y franceses. Y parece ser que allí sí que podría comenzar a ser tratado el próximo mes de junio.

En este caso, este niño ha tenido la suerte de contar con una familia que le apoya y que puede permitirse viajar hasta Barcelona para comenzar el tratamiento, pero en la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis afirman que en Aragón hay al menos seis niños transexuales que o son miembros de la asociación, o que se han puesto en contacto con ella.

La parte buena de la noticia es que en su pueblo, el niño ha encontrado la aceptación más absoluta. Sus propios compañeros de colegio explican que él es un niño con cuerpo de niña, mientras que en su día a día vive como un niño más, usando los baños y vestuarios de chicos, y compitiendo en yudo y snowboard en categoría masculina.

En cambio, la parte negativa, además de que en la Comunidad de Aragón este niño no haya encontrado solución a su problema, es la intransigencia y el rechazo que todavía provoca la transexualidad en muchos. Para darse cuenta de ello, simplemente hay que echar un vistazo a los sesudos comentarios con argumentos más que pobres que algunos trogloditas han dejado en la noticia.

Una pena que toda esta gente sea incapaz de darse cuenta que el retraso en este tipo de tratamientos lo único que hace es aumentar el sufrimiento de los niños transexuales cuando comienzan a dar el inevitable cambio físico de la adolescencia.

Sobre todo, teniendo en cuenta que son tratamientos reversibles que únicamente sirven para retrasar el desarrollo hasta que a los 16 años los menores puedan tomar decisiones más serias. Aunque me da que casi todos estos niños tienen la mar de claro lo que quieren ser.

@ambienteg

Related Posts

Más personas LGBT han muerto este año en EEUU De enero a agosto del 2017 ha habido 33 asesinatos gay
Cancelan la tercera temporada de Sense8 Sense8 es una serie que marcó un antes y un después
Dove muestra una madre transgénero La intención del anuncio es quitar presión sobre la maternidad y mostrar el valor de la diferencia
La OMS retirará la transexualidad de la lista de trastornos en 2018 Aunque realmente se trata más bien de una celebración a medias

Tags: