Un pulpo gigante ataca a dos submarinistas

Un pulpo gigante del Pacífico ha atacado a dos submarinistas en California, un suceso que quedó grabado en la cámara de uno de ellos. Según se puede ver en las imágenes el animal se fue acercando al buceador hasta agarrar su cámara de fotos.

Los protagonistas son dos experimentados profesionales estadounidenses, David Malvestuto y Warren Murray que sufrieron este ‘ataque’ el pasado 1 de febrero. Ambos se encontraban haciendo un reportaje cuando se situaron a unos dos metros y medio del pulpo. El animal se encontraba camuflado en una roca y, según explica Murray, no lo distinguió bajo el agua.

Fue entonces cuando el pulpo salió de su escondite y se dirigió hacia la cámara fotográfica del buceador envolviéndola con sus tentáculos. Murray ha asegurado que también llegó a agarrarle el brazo y las manos. Aún así, ha indicado que “no estaba preocupado” porque los pulpo “no suelen estar interesados en la gente”.

El declaraciones al ‘Daily News’ ha añadido que “sabía que el animal se despegaría” de él a medida que se fuera acercando. A su juicio, el pulpo debió de verse reflejado en el flash de la cámara y se acercó pensando que había otro pulpo. El submarinista siguió disparando durante el ataque, lo que le ha permitido obtener fotografías inusuales del paisaje marino. Y es que, estos ejemplares no son habituales en la zona en la que estaban nadando Murray y Malvestuto, sino que suelen estar más al norte.

@antena3com

Related Posts

Primera agresión homófoba bajo el mandato de Trump Chris Ball asegura que fue homofobia alimentada por el ambiente de tensión por los resultados
Muere adolescente atacada en la marcha del orgullo gay de Jerusalén Banki fue trasladada de urgencia a un centro médico de Jerusalén, pero los médicos no pudieron salvar la vida de la joven.
VIDEO · Oso aterra a mujer encerrada en un cubo La escena es parte de un programa de televisión japonesa y ha causado polémica por utilizar al animal en este tipo de programas.
Captan a foca en feroz pelea contra un pulpo El fotógrafo Bob Ianson captó la intensa lucha entre ambos animales.

Tags: