Una carta recupera la historia de amor de dos soldados durante la 2a Guerra Mundial

Una carta de un soldado a quien fuera su amante en la Segunda Guerra Mundial ha tenido una gran difusión en Internet. A través de ella, sale a la luz una de las muchas historias olvidadas de amor homoerótico del pasado.

Se trata de una historia de amor entre dos soldados estadounidenses, Dave y Brian, destacados en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. La carta data de después de la Guerra y en ella Brian recuerda el tiempo que pasaron juntos y expresa la tristeza porque luego no tuviera continuación. Se trata de una carta por el aniversario de una relación que podía haber sido y que no fue.

La carta fue publicada por primera vez en 1961 por ONE, revista pionera en el activismo LGTB de los Estados Unidos, y ha sido recuperada por Letters of Note, una página dedicada a recuperar cartas personales significativas.

cartagay

Esto es en recuerdo de nuestro aniversario, del 27 de octubre de 1943, cuando te escuché cantar por primera vez en el norte de África. Esta canción me trae recuerdos de los momentos más felices que jamás he vivido, de un batallón de soldados, de cortinas hechas con tela de dirigible, de lámparas fabricadas con latas de cacao, de ensayos que se prolongaban por la tarde… y de un chico hermoso con una maravillosa voz de tenor… Son recuerdos de una noche en que llovía a cántaros y de dos soldados empapados bajo un árbol solitario en la planicie africana…  Recuerdos de una noche fría y con viento en que nos metimos en un teatro para  soldados y nos quedamos dormidos en un cobertizo por detrás del escenario, los dos atrapados entre nuestros brazos, y recuerdos del impacto que nos produjo despertarnos y ver que milagrosamente no nos habían descubierto… Son recuerdos de la felicidad de cuando nos dijeron que volvíamos a casa y de la devastación que sentimos cuando supimos que no volveríamos juntos. Un cálido adiós en una playa apartada bajo el terciopelo plagado de estrellas de una noche africana y las lágrimas que no cesaban mientras estaba sobre el dique y veía tu convoy alejarse en el horizonte.

Nos prometimos que estaríamos juntos de nuevo “en casa”, pero el destino sabía más que nosotros. Nunca llegaste. Y por ello, Dave, espero que allá donde te encuentres estos recuerdos sean tan preciosos para ti como lo son para mí.

Buenas noches, que duermas bien, mi amor.

Brian Keith.

Quizá el principal valor de estas palabras está en que sirve de muestra de otras muchas historias similares que han quedado en el olvido. Parte de la recuperación de la realidad LGTB en la historia pasa por reivindicar su presencia en la vida ordinaria de todos los tiempos, tarea muy difícil por la ausencia de testimonios escritos. Algo que hace especialmente valiosos documentos como este.

@DosManzanas

Related Posts

Revelan cuantos hombres gay tienen sexo sin condón Casi dos de cada tres hombres que tienen sexo con otros hombres lo hacen sin condón
Man in an Orange Shirt, nueva serie gay de la BBC La BBC estrena ‘Man in an Orange Shirt’ una nueva serie que narra una conmovedora historia de amor gay
Tokio quiere romper el tabú ‘gay’ Una organización japonesa prevee instalar un Pride House para la comunidad gay
Llegó la versión británica de Brokeback Mountain La cinta ganó un Teddy Award por mejor película LGBT

Tags: