Una perra con tres patas consuela a los pacientes de un hospital de Massachussets

31Hace varios meses a una perra labrador retriever llamada “Callie Mae” le tuvieron que amputar una de sus patas. Ahora ella se ha unido a los trabajadores de una clínica de Westport, en Massachusetts y consuela a personas a las que tienen que amputarles algún miembro del cuerpo.

Callie Mae, una labrador de 8 años de edad, llegó a la clínica MSPCA-Angell Animal Medical Center. La perra tenía un problema en uno de los nervios de la pata y le producía muchos dolores. Su dueño decidió dejarla al cuidado de la clínica por que no tenía dinero para pagar la operación y tampoco disponía de tiempo para ayudar en su recuperación.

Posteriormente Kathleen y Bob Easterbrooks adoptaron a Callie Mae y empezaron a llevarla a su clínica para que consolora a los pacientes. Tienen una clínica en Westport, Massachusetts en la que venden prótesis, aparatos ortopédicos y relizan terapias de recuperación.

La perra se queda a menudo al lado de los pacientes que tienen que soportar las sesiones de terapia y eso les reconforta. En los pocos meses que lleva en la clínica Callie Mae ha transformado el ambiente llenandolo de vida y esperanza como relata la web Boston.com

35

“La presencia constante de Callie es inmensamente beneficioso para los pacientes que a menudo no pueden dar la mano o levantarse para saludar, pero quedan muy consolados cuando Callie Mae pasa a su lado”. “Es casi como si ella entendiera, debido a su propia amputación,  lo difícil que puede ser para los pacientes humanos adaptarse a vivir sin una extremidad”, comentó Kathleen Easterbrooks.

35-1

@antena3

Related Posts

VIDEO · Luna, la perra que busca novio Luna, una perra enamorada de su amo gay, busca novio, y que mejor que salir a pasear para encontrarlo.
EU nombrará a embajador de los derechos gay en el mundo John Kerry, jefe del departamento, será el encargado de nombrar al embajador.
Los gays ya podrán donar sangre en EUA Más de 4 millones de personas son ahora donantes potenciales.
Violencia doméstica, cada vez más común entre parejas gay en EU La tasa de violencia doméstica entre parejas homosexuales es más alta que entre las heterosexuales, dice un nuevo estudio.

Tags: