Una sociedad que opte por familias gay no tiene futuro: Robles

franciscoroblesortegaOponerse al matrimonio homosexual es decir sí a la unión que “favorece a la sociedad, a la vida, y a la humanidad. Una sociedad que opte por familias homosexuales no tiene futuro” dice el cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega, en relación a la aprobación  de la Ley de Libre Convivencia en el Congreso de Jalisco el jueves pasado.

“No hay futuro para una sociedad que finja su condición de sociedad en una unión entre personas del mismo sexo”, agrega al término de la misa del mediodía celebrada en la Catedral Metropolitana.

Sin embargo, celebra la modificación de la propuesta original para que no se mencionara como matrimonio la unión legal de una pareja homosexual ya que, de acuerdo a Robles Ortega, las leyes previas ya contemplaban los derechos jurídicos; además elogió que se dejara fuera “el riesgo de la adopción de menores”.

El pleno del Congreso del Estado modificó la propuesta original, esto significa que no será como se señalaba; un nuevo estado civil, ahora los libre convivientes deberán firmar un contrato notariado.

La lucha no terminará en la Ley de Libre Convivencia

Francisco Robles Ortega reconoce la participación y el debate de los grupos que promueven los derechos de homosexuales y los que se oponen. Sobre estos últimos menciona que “hicieron presencia con valentía que dieron a conocer su postura, y pueden estar satisfechas de su esfuerzo y participación; ojalá que no crucen los brazos diciendo que todo está terminado porque sabemos que no terminará ahí”.

Destaca que la Ley de Libre Convivencia quedó limitada pero adelanta nuevas acciones de los grupos que buscan la igualdad de los derechos de homosexuales con los heterosexuales: “Este sector busca llevar adelante este anhelo de equiparar su unión como la unión matrimonial entre un hombre y una mujer”.

Previamente, durante la homilía de la misa, señaló que “no debemos despreciar y etiquetar a nadie como indigno. Como iglesia tenemos el deber de llevar el mensaje de amor a todos y a todas sin distinción (…) Debemos amar a todos sin prejuicios para que acepten su pecado”.

Robles Ortega asistirá a sínodo extraordinario

El Vaticano solicitó a los arzobispados responder una serie de preguntas sobre fenómenos sociales, tales como el divorcio, la unión y adopción homosexual, entre otros ámbitos. El debate se cristalizará en el sínodo (asamblea), a celebrarse en el mes de octubre de 2014.

“Se camina al sínodo sobre la familia y la institución familiar, una reunión con todos los episcopados del mundo para tratar de derivar acciones y concretar el trabajo de la iglesia”, explica el cardenal Francisco Robles Ortega, quien asistirá a éste y al próximo sínodo en 2015 donde se decidirán las acciones pastorales.

@El_Informador

Related Posts

Jalisco se convierte en cuna de marcas gay En Jalisco están autorizadas las marcas del tequila Gay, el energizante Gay Energy Drink, y objetos personales como sombreros y zapatos de nombre Gay
La primer boda gay dentro de Puente Grande 'Ribón' y Liz se casarán en el penal el próximo 16 de julio; “es el momento y es lo que queremos”, afirma la mujer interna
Denuncian censura de publicidad gay en plaza comercial de Zapopan Una denuncia por presunta censura hacia la comunidad lésbico-gay en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, circula en las redes sociales y revistas electrónicas
Alrededor de dos mil marchan por el orgullo gay en Guadalajara Fuerte se escucharon los reclamos: "¡Mismos impuestos, mismos derechos!"

Tags: